¿Cuáles son las sagas de videojuegos más vendidas de la historia?

¿Cuáles son las sagas de videojuegos más vendidas de la historia?

Entre las sagas de videojuegos más vendidas de la historia encontramos liderando a Minecraft, en segundo lugar, está Grand Theft Auto 5 y, en tercer lugar, se ubica el popular Tetris.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La industria gaming crece día tras días y son muchos los desarrollos de videojuegos que se van publicando durante el año. Ahora bien, ¿cuáles son las sagas de gamers más vendidas de la historia? A continuación, te lo contamos los 10 videojuegos más vendidos hasta el momento.

1. Minecraft - 238 millones de unidades vendidas

Minecraft se ha convertido en todo un ícono en sí mismo. Es un juego cuyas posibilidades son inimaginables y te permite desarrollar cualquier cosa que te propongas. En la actualidad, Minecraft ha vendido más de 238 millones de unidades.

2. GTA 5 - 170 millones de unidades vendidas

GTA V ha estado presente en la generación de tres consolas. Esta saga, y su posterior modo online, han llevado a Rockstar a su punto máximo de popularidad. Actualmente, GTA V cuenta con más de 170 millones de unidades vendidas, aunque con las nuevas versiones para PS5 y Xbox Series X/S, este número seguirá creciendo.

3. Tetris - 100 millones de unidades vendidas

Tetris apareció en infinidad de versiones y consolas. Es uno de los títulos gamers más reconocidos de la historia y su popularidad no para de crecer. Si sumásemos todas las versiones desarrolladas superaríamos a cualquier juego de la lista. La versión más popular de este videojuego fue la desarrollada por EA, la cual consiguió vender más de 100 millones de copias.

4. Wii Sports - 82,9 millones de unidades vendidas

Wii Sports fue toda una novedad en su momento, y gracias a la popularidad alcanzada por la Nintendo Wii, la saga pudo vender más de 82.9 millones de unidades.

5. PUBG - 75 millones de unidades vendidas

PUBG es uno de los títulos que comenzaron lo que hoy se conoce como “battle royale”. Este juego fue uno de los encargados de moldear la industria, y aunque ahora sea un videojuego “free to play”, en su momento vendió más de 75 millones de unidades.

6. Super Mario Bros - 58 millones de unidades vendidas

Otro de los casos exitosos de Nintendo fue la popular saga de Super Mario Bros. Este juego conquistó a todo el mundo en la querida NES y le dejó a la compañía nipona más de 58 millones de unidades vendidas.

7. Pokémon Azul / Verde / Rojo / Amarillo - 47 millones de unidades vendidas

Está claro que la popularidad e Pokémon está por las nubes. En la actualidad, los videojuegos de esta serie la han convertido en uno de los fenómenos mundiales más queridos por sus usuarios. Pokémon Azul / Verde/ Rojo / Amarillo alcanzó los 47 millones de copias vendidas.

8. Mario Kart 8 Deluxe – 46.8 millones de unidades vendidas

Mario Kart 8 Deluxe se convirtió hace muy poco tiempo en el título gamer más vendido de la Nintendo Switch. Este juego sigue atrayendo a millones de usuarios en el mundo y hasta el momento lleva vendidas más 46.8 millones de copias.

9. Red Dead Redemption 2 - 45 millones de unidades vendidas

Rockstar vuelve a hacerse presente con uno de los títulos más laureados de la historia gaming. En Rede Dead Redemption 2 se logró la cifra de 45 millones de copias vendidas. Todo un éxito para una saga mucho más de nicho que la de GTA V.

10. Wii Fit – 43.8 millones de unidades vendidas

Por último, pero no menos importante, está la saga de Wii Fit. Este título ha vendido 43.8 millones de unidades. Este videojuego sirvió para que muchos usuarios pensaran en hacer ejercicio a través de la pantalla de su televisor.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?