Netflix anuncia su primer estudio de videojuegos propio

Netflix anuncia su primer estudio de videojuegos propio

La plataforma de Netflix develó esta semana que creará su propio estudio dedicado a desarrollar videojuegos. Con esta propuesta, se mete de lleno en la industria gamer.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde hace un tiempo que la plataforma de Netflix decidió incursionar en el mundo de los videojuegos y si bien esta funcionalidad ya está disponible, recién esta semana la plataforma más importante de streaming tomó la decisión de comprar su primer estudio gamer.

Hasta el momento, la plataforma de Netflix no ha tenido mucho éxito en esta apuesta, aunque todavía queda mucho camino por hacer. De hecho, se conoció que solo el 1% de los suscriptores de la plataforma han descargado juegos para Android o iOS.

La compañía no brindó detalles sobre qué juegos o temáticas desarrollará este nuevo estudio, aunque sí se mencionó que la desarrolladora estará ubicada en Finlandia (Helsinki) y estará dirigida por Marko Lastikka, el cual llega con interesante respaldo tras ser gerente general y productor ejecutivo de Electronics Arts.

Hasta el momento, la plataforma de Netflix no ha tenido mucho éxito en el gaming.

"Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo", aseguraron desde Netflix.

El estudio creado para el ecosistema Netflix Games será el cuarto que se desempañará para la empresa. Los otros tres estudios y desarrolladores de videojuegos para la compañía de streaming son Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games. "Estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros suscriptores", expresaron desde la plataforma.

Netflix Games apuesta a los videojuegos a largo plazo

Con el anuncio de la adquisición del primer estudio propio de Netflix Games, la compañía quiere fortalecer y triunfar en el ámbito gamer. Esto significa que los desarrollos del nuevo estudio serán apuntados a largo plazo, por lo que deberemos esperar algunos años para ver nuevos títulos nacer.

"Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que nos enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y esperamos compartir lo que producimos en los próximos años", remarcó Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games.

Netflix Games quiere fortalecer y triunfar en el ámbito gamer.

Está claro que Netflix tiene en mente diversificar su contenido, por lo que esta nueva área gamer es una de sus principales apuestas. Hasta el momento, los resultados no han sido los mejores, pero todavía queda mucho camino por recorrer y usuarios por captar, sobre todo, si los nuevos títulos gamers apuntan a una mayor diversidad y calidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?