Netflix: fecha estimada, precios y limitaciones de la nueva suscripción con anuncios

Netflix: fecha estimada, precios y limitaciones de la nueva suscripción con anuncios

Si tienes interés en este nuevo plan más económico y con publicidad dentro de la plataforma de streaming, no puedes perderte estos detalles importantes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix busca luchar contra la masiva pérdida de usuarios que tuvo en el primer trimestre del 2022 y también limitar la forma en que se comparte una misma cuenta entre más de los usuarios permitidos. Para combatir estos dos frentes, Netflix presentará una nueva forma de suscripción mucho más económica y con anuncios publicitarios incluidos.

Según el medio Variety, “el nuevo plan de anuncios de la plataforma de streaming está previsto para el 1 de noviembre”. Netflix tenía previsto presentar esta nueva suscripción recién a principios de 2023 pero Disney+ decidió adelantarse y anunció que su plan con anuncios incluidos llegará el 8 de diciembre.

Al enterarse de esto la plataforma de streaming tuvo que reagendar su lanzamiento y según las especulaciones será el próximo 1 de noviembre.

La idea original de Netflix era lanzar su plan de publicidad a principios de 2023, según lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el que perdió casi un millón de usuarios.

Netflix busca controlar las cuentas compartidas con una nueva suscripción a más económica.

Variety confirmó que los primeros países en donde se lanzará este nuevo plan de suscripción más económico y con publicidad serán: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Por el momento no hay fecha confirmada para que este lanzamiento esté vigente en México y en Latinoamérica, pero se espera que sea a corto plazo la actualización en estas zonas.

Con respecto al precio de esta nueva suscripción, Bloomberg anuncio en un informe que “el nuevo plan con anuncios de Netflix tendrá un valor de entre u$s 7 y u$s 9, la mitad del plan básico actual”.

La publicidad que se incluirá dentro de las series de Netflix tendrán una duración de 4 minutos por hora y se visualizarán en diferentes momentos. En las películas se podrán ver los anuncios al iniciar la reproducción.

La nueva suscripción de Netflix será más económica e incluirá publicidad.

Otro dato novedoso que llegará con este nuevo plan de suscripción más económico, es que no permitirá realizar descargar de series o películas para verlas en otro momento sin conexión a internet. Algo que para muchos usuarios era sumamente útil en momentos en donde no contaban con la posibilidad de usar internet.

La nueva suscripción con anuncios publicitarios incluirá todo el contenido original de la plataforma de streaming, aunque hay adelantos que señalan que no todo el catálogo estará disponible en este plan, sobre todo aquellas producciones que son propiedad de otras empresas y que Netflix solo tiene contratadas las licencias.

Deberemos esperar solo un mes más para poder conocer realmente el alcance de esta suscripción y esperar si los usuarios se interesan en ella.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?