Google anunció el cierre de Stadia: qué pasa ahora con el servicio de juegos en la nube

Google anunció el cierre de Stadia: qué pasa ahora con el servicio de juegos en la nube

Stadia y los servidores de los juegos permanecerán operativos hasta el 18 de enero de 2023. Hasta ese momento, los usuarios podrán seguir jugando a cualquier producto de su biblioteca.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google acaba de anunciar el cierre definitivo de Stadia. Esta noticia es una de las más importantes del año, ya que se había puesto mucha expectativa en este sistema de juegos en la nube. Este servicio de Stadia (que competía con Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de NVIDIA) llegó a su fin luego de tres años, los cuales fueron tormentosos. Si bien la aplicación arrancó con todas las expectativas, con el paso del tiempo se fue desinflando hasta tener este desenlace.

Igualmente, Google promete que la tecnología subyacente seguirá viva. Las razones detrás de este cierre son muy claras: Stadia no logró hacerse un espacio en el mundo gamer y terminó pagando el costo de tanta expectativa y tan poco resultado. En palabras de la compañía: “no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos”.

Puntos clave a tener en cuenta por el cierre de Stadia

Primero y principal, es importante entender que Stadia y los servidores de los juegos permanecerán operativos hasta el 18 de enero de 2023. Hasta ese momento, los usuarios podrán seguir jugando a cualquier producto de su biblioteca.

A su vez, Google anunció que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de Stadia Store. Esto quiere decir que, a partir de la mencionada fecha, los servidores de la compañía dejarán de funcionar para todos los usuarios, sin excepciones.

Google Stadia estará operativo hasta el 18 de enero de 2023.

Además, es muy importante que los usuarios tengan en cuenta que tanto Stadia Store como las transacciones dentro de los juegos ya no se encuentran disponibles, lo que se traduce en que no se podrán comprar nuevos juegos. "Anticipamos que habrá algunos problemas de juego durante este período", aclaran desde Stadia.

Aunque al parecer Google Stadia está dando un paso hacia tras en cuanto a su proyecto inicial, pero al parecer, desde la empresa aseguran que este tipo de tecnología seguirá viva. "Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas", aseguraron desde Stadia.

Finalmente, se prevé que los de Mountain View aprovecharán esta situación para impulsar el desarrollo de tecnologías relacionadas a la realidad aumentada y a otros servicios propios como YouTube o Google Play.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?