Google actualizó su Play Store para facilitar la búsqueda de aplicaciones

Google actualizó su Play Store para facilitar la búsqueda de aplicaciones

Encontrar aplicaciones para descargar a nuestros dispositivos Android ahora será mucho más sencillo gracias a la nueva actualización de Google.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El gigante tecnológico no deja de ofrecer herramientas útiles para sus usuarios.

Ahora Google confirmó que está actualizando su Play Store para que sea más fácil encontrar y descargar aplicaciones en toda la gama de dispositivos Android, ya sean relojes inteligentes, televisores Android, tabletas Android o vehículos equipados con Android Auto. 

Con estas nuevas actualizaciones Google busca que el proceso de descarga de aplicaciones en todos sus dispositivos, de firma propia o terceros que utilicen Android, sea mucho más ágil y simple.

Ya sean aplicaciones de juegos, libros, apps de compras online, aplicaciones fitness para los relojes inteligentes, o apps de streaming para los televisores con Android, Google quiere que sus usuarios puedan simplificar sus descargas desde Play Store de una manera sencilla y segura.

Google presentó tres nuevas actualizaciones para su aplicación de descarga:

  • Un nuevo filtro de búsqueda específico para dispositivos. Estos novedosos filtros estarán ubicados debajo del cuadro de búsqueda y se podrán utilizar para limitar una búsqueda a solo uno de sus dispositivos, ya sea un reloj inteligente o Android TV.
  • Nuevas secciones en la aplicación de Android enfocadas en dispositivos que no son teléfonos, ya sean relojes, televisores y automóviles. Estarán ubicados en la pestaña "Otros dispositivos" debajo del cuadro de búsqueda, y allí podrá especificar el tipo de dispositivo que desee. 
  • Nuevas opciones para instalar aplicaciones de forma remota desde su teléfono. Esta nueva función ya estuvo previamente en desarrollo por los ingenieros de Google, pero finalmente ahora llegará a los dispositivos. El usuario podrá instalar una misma aplicación de Android en diferentes dispositivos con un solo clic.
Ahora descargas apps en dispositivos con Android será mucho más fácil.

Estas actualizaciones llegan mientras Google trabaja para mejorar el ecosistema de hardware de Android más allá de los teléfonos.

La empresa se encuentra desarrollando el nuevo reloj inteligente Google Pixel y su próximo modelo de tablet. Por lo que tiene sentido que la empresa quiera optimizar al máximo su Play Store para facilitar la instalación de aplicaciones en sus próximos dispositivos.

Todas estas nuevas funciones se esperan que sean actualizadas oficialmente esta semana en todos los dispositivos Android.

Sin dudas Google busca mejorar al máximo sus diferentes herramientas, dejando algunas de lado ya que perdieron utilidad, como es el caso de “Hangouts”, la plataforma de mensajería instantánea, para migrar a un canal nuevo y optimizado llamado “Chats”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?