Sony Vs Microsoft: ¿cuántos años le quedan a Call of Duty en PlayStation?

Sony Vs Microsoft: ¿cuántos años le quedan a Call of Duty en PlayStation?

Para Sony PlayStation es insuficiente e inadecuada la oferta que Microsoft realizó para que la saga de Call of Duty permanezca en ambas consolas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sony y Microsoft han tenido altibajos en los últimos tiempos, pero nunca al nivel actual. Es que desde que la compañía norteamericana compró Activision -y por ende los derechos de Call of Duty, entre otras IP- la relación se ha vuelto más tirante a cada paso.

Ahora, el presidente de PlayStation, Jim Ryan ha demostrado su descontento por la posibilidad de perder una de las sagas de videojuegos más exitosas y vendidas de la historia. Se trata del título Call of Duty, una verdadera franquicia capaz de vender consolas por sí misma.

Hasta hace muy poco tiempo, el presidente de Xbox -Phil Spencer- le envió una carta a su par de PlayStation -Jim Ryan- para hacerle saber que los juegos de Call of Duty seguirían siendo multiplataforma y que llegarían a la consola de PS5.

Microsoft le ofrece a Sony solo 3 años de Call of Duty.

Al parecer, la cosa no ha cambiado del todo, pero se podría dejar entrever que esta promesa tendría un plazo de caducidad y es allí donde se despertó el enojo de la propia Sony. A raíz de esta situación, desde PlayStation dejaron entender que el acuerdo solo sería por los próximos 3 años, lo que al parecer sería insuficiente.

"No quería hablar de lo que yo pensé que eran discusiones privadas de negocios, pero me siento obligado a aclarar las cosas porque Phil Spencer sacó esto a la luz", explicó Ryan. "Microsoft solamente ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation por 3 años, más allá del final del acuerdo actual entre Activision y Sony. Luego de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta es inadecuada en muchos niveles y no considera el impacto en nuestros jugadores", añadió.

Los problemas entre Sony y Microsoft vienen desde la compra de Activision.

Sony PlayStation pretende extender más años la saga de Call of Duty en sus consolas

Es muy importante entender que la relevancia de Call of Duty para la industria es gigante. La saga es icónica y vende consolas y suscripciones por sí misma. Además, genera que millones de jugadores se vuelquen para un lado u otro de la balanza.

Es por ello, que desde Sony intentarán que se cumpla el acuerdo firmado con Activision, pero que además se garantice que los jugadores de PlayStation puedan vislumbrar el título en su plataforma más allá del 2027.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?