Dragon Ball Z: Qué significa y cómo surgió Kamehameha, la poderosa técnica de Goku

Dragon Ball Z: Qué significa y cómo surgió Kamehameha, la poderosa técnica de Goku

La técnica, que es considerada la más icónica de todo Dragon Ball, ha sido utilizada por la mayoría de los Guerreros Z, pero sabes cuál es su significado y cómo surgió. En la nota te lo contamos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

De niño, como de adultos ahora, cuantas veces no intentamos realizar el movimiento de la técnica que es considerada la más icónica de todo Dragon Ball. Hablamos por supuesto del Kamehameha, una onda expansiva de poder que hemos visto utilizar sobre todo al Saiyajin Goku. Pero, ¿sabes qué significa Kamehameha?

Como muchas cosas de Dragón Ball, el Kamehameha tiene un significado menos complejo de lo que podríamos imaginar. Fue el mismísimo Akira Toriyama quien declaró la historia detrás de esta peculiar técnica en diferentes ocasiones:

La primera vez que Gokú utilizó el Kamehameha.

“Para el nombre ‘Kamehameha’, me preguntaba si había una palabra decente en la línea de “Algo-Algo-Ha”, cuando mi esposa dijo en broma: ‘Kamehameha estaría bien, ¿no?’ Así que lo usé tal cual. Por supuesto, [esta palabra] está tomada del rey Kamehameha de Hawai”.

Incluso la también mangaka y esposa de Toriyama, Mikami Nachi, fue la encargada de nombrar la técnica más poderosa de Goku. De hecho, Mikami intentaba que el nombre fuera algo fácil de recordar. Cabe destacar que en Hawai el nombre Kamehameha se puede traducir como "el muy solitario".

El Kamehameha utilizado por varios Guerreros Z.

Por otra parte, sin conocer la historia completa, algunos fans afirman que el significado de Kamehameha es "Onda de la Devastación de la Tortuga", que hace alusión a una expresión japonesa. De igual forma, este mito cobra fuerza cuando recordamos que el Maestro Roshi, quien tiene una estrecha relación con las tortugas, fue el responsable de crear y perfeccionar dicha técnica.

Ahora bien, independientemente de cuál sea la transformación de Goku, hemos visto a este personaje recurrir al Kamehameha en todas sus peleas. Cabe destacar, que aunque cada Guerrero Z tiene una técnica especial, la “onda vital” creada por el maestro Roshi ha sido utilizada en diversas ocasiones por varios de estos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?