Super Mario Bros: así eran los primeros bocetos utilizados en los sprites del personaje

Super Mario Bros: así eran los primeros bocetos utilizados en los sprites del personaje

Lo que llama poderosamente la atención del diseño es que en el sprite, el fontanero aparece con el brazo cruzado. Algo nunca visto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En septiembre de 1985 salió al mercado japonés un juego que revolucionó el mundo del videojuego y que consiguió sacar a la industria de la grave crisis en la que se encontraba. Hablamos de Super Mario Bros.

Es curioso que hayan tenido que pasar casi 38 años para que veamos cómo fueron los bocetos originales del sprite de Mario. Como lo es también descubrir tantas décadas después detalles desconocidos hasta el momento, más otros tantos de los que todavía no tenemos ni la menor idea pero que están ahí, frente a nosotros.

Super Mario Bros.

El encargado de crear el sprite original del icónico personaje del videojuego que lleva su nombre fue Shigeru Miyamoto. En la imagen podemos apreciar la forma original de 1985 del querido fontanero bigotón .

El encargado de crear el sprite original del icónico personaje del videojuego que lleva su nombre fue Shigeru Miyamoto.

Pero, lo que llama poderosamente la atención del diseño es que en el sprite, el fontanero aparece con el brazo cruzado y no extendido hacia arriba como lo conocemos hoy. Si llegaste a disfrutar de Super Mario Bros en sus distintas versiones, seguramente recuerdas que este carismático personaje nunca puso su brazo en esa posición en el videojuego desarrollado por Nintendo. La pregunta es qué se le habrá cruzado por la cabeza a Miyatomo en aquella oportunidad.

Si bien no hay respuesta para eso, lo bueno de todo esto es que Miyamoto no se dejó llevar y rediseñó a este personaje con el puño bien alto. Como sabemos este solo fue unos de los primeros sprite. Crucemos los dedos y no los brazos para que en otro momento nos encontremos con más curiosidades del Mario Bros. Ahora dime tú, ¿Qué te parece el boceto?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?