Top 5 de los peores juegos de rol de la historia

Top 5 de los peores juegos de rol de la historia

En esta nota te proponemos los peores juegos de la historia en RPG o de rol.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde sus comienzos, los videojuegos han tenido diversos géneros, algunos con más llegada que otros. Cada época ha tenido el suyo, pero si alguno ha sabido resistir el paso de los años y hacerse fuerte con propuestas sorprendentes y maravillosas cada año, ese ha sido el género de los RPG o juegos de rol. Sin embargo, y como siempre en cada género, hay propuestas que es mejor que nunca hubieran visto la luz.

En esta oportunidad te presentamos algunos de los peores títulos de rol que hubo durante los últimos años. Son aquellos a los que cualquier amante del género no debería acercarse ni, aunque fuera el último juego sobre la faz de la Tierra. Te proponemos los peores 5 juegos de rol o RPG de la historia, según Metacritic.

Virtual Hydlide (1995)

Virtual Hydlide (1995).

Está claro que cuando hacen un título malo, lo lógico es intentar olvidarlo lo antes posible. T&E  hizo un remake para Sega Saturn con gráficos foto-realistas que no convencieron. Hay tantas cosas que están mal en esa parte que cuesta imaginar en lo que estaban pensando cuando decidieron seguir adelante con esa idea.

Mistmare (2003)

Mistmare (2003).

Mistmare presenta una historia verdaderamente sugerente y, viendo las imágenes del título, con una buena ambientación del estilo arquitectónico barroco y un apartado gráfico más que decente para le época, cuesta imaginar que va a acabar siendo uno de los peores RPGs de la historia. Y entonces, ¿en qué falla? En algo tan secillo como en los controles.

Dawn of Magic 2 (2009)

Dawn of Magic 2 (2009).

Esta secuela de Dawn of Magic tiene una interfaz difícil de descifrar y una jugabilidad un tanto extraña de describir. A todo esto, se une la pésima traducción general del juego, que tampoco ayudaba mucho que digamos a intentar saber lo que estábamos haciendo.

Two Worlds (2007)

Two Worlds (2007).

Lo cierto es que la historia de este RPG es bastante previsible y floja, aunque en breves momentos tiene detalles de una gran calidad. Y tampoco es que empezara muy bien, pues salió al mercado el 31 de agosto de 2007 con cuatro meses de retraso con respecto al lanzamiento en PC y encima con bastantes bugs y una jugabilidad no del todo correcta.

Drakkhen

Drakkhen.

No se puede decir que Drakkhen no tenga una historia lo suficientemente decente detrás de sí. El problema es que, si bien la historia define el objetivo principal de tu grupo, no hay historias secundarias dentro del juego para crear misiones y no hay personajes interesantes no jugables en todo el juego y, además, los combates dejan mucho más que desear.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?