Top 5 de los mejores juegos del 2022, según FedeLobo

Top 5 de los mejores juegos del 2022, según FedeLobo

El YouTuber, con más de 7 millones de seguidores, analiza los que fueron los mejores 5 videojuegos del 2022. Elden Ring se lleva todos los honores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

2022 ha sido otro año de grandes entregas en el mundo gaming. 365 días de puros estrenos en grandes títulos para Xbox, PlayStation, Nintendo y juegos de PC . Claro que también hubo fracasos y retrasos. Pero para que sepas cuales fueron los mejores del 2022, FedeLobo te trae los mejores 5 videojuegos de este año que se va.

Top 5 de los mejores juegos del 2022:

5. Mario + Rabbids Sparks of Hope

Si la primera entrega ya cautivó y sorprendió a partes iguales, el nuevo Mario + Rabbids Sparks of Hope ha conseguido volver a dejarnos con la boca abierta convirtiéndose automáticamente en uno de los grandes imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch.

Introduce muchas novedades a la fórmula del original, aportándole frescura al mismo tiempo que mantiene un contenido diseñado con mimo e ingenio. Situaciones variadas, jugabilidad gratificante, preciosa dirección artística… Un juego con el que pasárselo en grande de principio a fin.

Bayonetta 3.

4. Bayonetta 3

Quizás Bayonetta 3 ha dejado un sabor de boca agridulce en los fans de la bruja de Umbra, pero lo cierto es que incluso así esta tercera entrega ha resultado ser todo un juegazo con algunos momentos absolutamente increíbles.

Destaca sobre todo cuando se centra en la acción pura y dura, gracias a su sistema de combate novedoso, accesible, divertido, frenético y muy profundo. También es digno de alabar el afán por el espectáculo, con una puesta en escena que nos deja anonadados con sus coreografías y escala de los conflictos.

3. A Plague Tale: Requiem

Siendo una entrega continuista con respecto a su predecesor, A Plague Tale: Requiem consigue mejorar todos sus puntos fuertes y pule los que no lo eran tanto. Con eso, y con una apuesta por profundizar en sus personajes permitiéndoles crecer y evolucionar a lo largo de la aventura, recibimos una secuela de manual con los brazos abiertos. Además, es un juego gráficamente espectacular, que pone a sudar el hardware de nueva generación, y puede presumir de que la extrema linealidad de su trama mantiene el ritmo durante las alrededor de 20 horas que dura.

God of War: Ragnarok.

2. God of War: Ragnarok

La nueva aventura de Kratos y Atreus, que cierra la saga nórdica de God of War, ha resultado estar a la altura de sus expectativas, logrando incluso mejorar a la entrega predecesora. God of War: Ragnarok se ha convertido desde ya en el mejor juego de la saga de PlayStation y Santa Monica Studio, brindándonos un viaje con unos valores narrativos exquisitos en el que no faltan grandes y épicos combates, ingeniosos puzles, multitud de secretos y una trabajadísimo contenido secundario.

1. Elden Ring

Cuando supimos que FromSoftware estaba trabajando en un nuevo juego al estilo Souls pero en mundo abierto muchos nos quedamos desconcertados al no saber cómo se adaptaría una fórmula tan concreta a un espacio más amplio.

Sin embargo, Elden Ring ha necesitado poco tiempo para convencernos de que esa combinación es un completo acierto, convirtiéndose en uno de los videojuegos mejor valorados de los últimos años y todo un éxito de ventas a nivel mundial.

Sus virtudes, que son muchas, se esconden entre los recovecos de unas Tierras Intermedias plagadas de sorpresas y secretos inesperados, una obra colosal que gracias a su estructura abierta nos permite interactuar con el mundo de la manera en que lo deseemos, integrando nuevos sistemas y mecánicas a la clásica fórmula del estudio japonés sin dejar de lado su característico enfoque desafiante para el que no viene mal tener nuestra guía a mano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?