Oficial: este es el primer diseño de la Armadura de Pegaso en los Caballeros del Zodiaco
En esta nota te contamos y mostramos el primer diseño de la armadura del Pegaso como nunca antes la viste.
Si hay algo que nos gustaba de pequeños cada vez que veíamos la serie “Los Caballeros del Zodíaco” no eran sólo sus superpoderes, sino también sus armaduras que tantas veces hemos visto cambiar. Una armadura que cubría sus cuerpos en cada batalla y que fue mejorando con el paso de las temporadas y del tiempo.
De hecho, la misma serie nos narra las aventuras de cinco chicos japoneses que luchan contra el Mal, ya que son lo que, en la serie, se llaman Santos de Atenea (Caballeros en Occidente), guerreros ataviados con armaduras que luchan a las órdenes de dicha diosa de la mitología griega.
Más allá de esto, hoy nos centraremos en la primera Armadura de Pegaso que pocas veces se vió.
La Armadura de Pegaso es la armadura utilizada por el Saint de Pegaso, perteneciente a la clase de Armadura de Bronce, el tercer y más bajo rango de las armaduras. Se caracteriza por ser la armadura con más versiones conocidas, debido a que la misma es la protección vestida por los protagonistas de varias obras de la franquicia.
La versión más antigua de la Armadura de Pegaso conocida dentro del canon de Saint Seiya es la que porta Tenma en el manga Saint Seiya: Next Dimension - El mito de Hades. A pesar que Tenma es el predecesor de Seiya, la armadura que viste es idéntica a la quinta versión de la armadura utilizada por su sucesor, presente en la saga de Hades.
La versión original y primera de la Armadura de Pegaso es la más minimalista de todas sus formas, muy similar a las armaduras griegas para guerreros de bajo rango de la época. Cuenta con una corona o careta para la cabeza que con sus alerones cubre los pómulos, un par de antebrazos; el derecho para la defensa y el izquierdo para la ofensiva, un peto simple que protege sólo el lado izquierdo de su pecho donde está situado su corazón, el protector dorsal que protege la parte alta de la espalda y un par de pequeñas redondas rodilleras para las piernas.