Conseguir una PlayStation 5 ahora será mucho más fácil: entérate por qué

Conseguir una PlayStation 5 ahora será mucho más fácil: entérate por qué

Así lo aseguró Jim Ryan, presidente de Sony PlayStation. Además, anunció que la PS5 ha vendido más de 30 millones de unidades en lo que va de estos dos años y medio.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya van a ser casi 3 años desde que se lanzó a la venta la nueva generación de PlayStation. Se trata de la PS5, una consola next gen que tuvo bastantes complicaciones a la hora de poder comercializarse, y no porque la gente no la quisiera, sino que, por la falta de componentes, la nueva consola de PlayStation no pudo venderse como la compañía nipona hubiera deseado.

Hasta la fecha, hacerse con la consola de nueva generación de Sony ha sido sinónimo de estar pendiente de diferentes webs y su reposición de stock. Afortunadamente, esta situación parece haber quedado en el pasado, y al parecer, en el futuro será mucho más fácil conseguir una PS5.

En esta ocasión, es la propia Sony PlayStation quien ha confirmado la noticia de un aumento en la producción de las nuevas PS5. Durante la conferencia, Jim Ryan (presidente de Sony PlayStation) ha asegurado dos cosas. Por un lado, que ya se han vendido más de 30 millones de unidades de PS5 en el mundo. Por otro lado, que "todos los que quieran una PS5 lo tendrán mucho más fácil para encontrarla en las tiendas de todo el mundo".

En los próximos meses se normalizarán las ventas de PS5.

¿A qué se refiere exactamente Jim Ryan con sus declaraciones? Por el momento no se tiene la certeza absoluta de qué quiso decir el mandamás de Sony PlayStation con estas declaraciones, lo que sí está claro que, por el momento, las nuevas PS5 se agotan como “pan caliente” y hay mucha demanda por parte de los consumidores.

Lo que sí es cierto, es que, al día de la fecha, es mucho más sencillo hacerse con una PS5, aunque la consola de Sony sigue lejos de lo que cabría esperar dos años después de su lanzamiento. Por otro lado, es llamativa la cifra de ventas. De acuerdo a Sony, se han vendido 30 millones de consolas a nivel global desde su lanzamiento, una cifra que no está nada mal pero que merece la pena poner en contexto.

La PlayStation no phabía podido venderse como la compañía nipona había deseado.

En cuanto a este análisis, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, explica que a la PS5 necesitó 320 días para pasar de diez a 20 millones de unidades vendidas, mientras que la PS4 necesitó solo 203 días. Para pasar de 20 a 30 millones de unidades, la PS5 ha necesitado unos 216 días, 50 días menos que los que necesitó la PS4 (266 días).

Finalmente, esperemos que las palabras de Jim Ryan tengan sentido y que la nueva generación de Sony PlayStation llegue a la cantidad de usuarios que están pendientes de una PS5. Sobre todo, para que se termine este “mercado paralelo” generando un sobreprecio realmente desleal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?