Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 y la posibilidad de un doblaje latino

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 y la posibilidad de un doblaje latino

Si bien no hay una respuesta oficial, dejemos que sea el propio Mario Castañeda quien nos la dé. Compartimos lo que dijo en una entrevista.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El estreno de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 trajo un sinnúmero de interrogantes a los fans y seguidores de la franquicia de Dragon Ball. Pero uno sobresale del resto y es si, ¿tendrá doblaje en español latino? Seguramente ya escuchaste o leíste algo al respecto y,  si bien aún no hay respuesta oficial, el mismo Mario Castañeda ya compartió lo que sabe.

La voz de Goku es reconocida por ser uno de los actores más abiertos y honestos cuando los fans se acercan a él con preguntas que resuenan entre la comunidad de Dragon Ball, y es que con entregas anteriores de Budokai Tenkaichi luciéndose con mods de doblaje latino, era obvio que la duda llegaría tarde o temprano, pero ¿Qué sabe realmente Mario Castañeda?

Mario Castañeda y la posibilidad de dar voz a Goku en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4.

Dragon Ball Z Budokai tenkaichi 4 con doblaje latino: difícil pero no imposible

El actor respondió en una reciente entrevista que, como bien sabrán algunos fans, esta decisión depende completamente de Bandai Namco, pero como sucede con cada nuevo juego de Dragon Ball, aún hay posibilidad de integrar el doblaje, especialmente cuando un videojuego es apenas anunciado como en este caso.

"Por supuesto que me gustaría. Si me lo ofrecieran, por supuesto que platicaríamos y negociaríamos para ver todos los puntos [...] En este caso, tendría que ser Bandai Namco, pero nunca ha habido ninguna plática, ningún acercamiento, nada", dijo.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4.

Mario Castañeda añade que un productor de Bandai Namco supuestamente conversó hace tiempo sobre la posibilidad de incorporar doblaje latino en juegos de Dragon Ball, pero el actor menciona que la compañía jamás ha intentado negociar algo con los actores latinos, por lo que ve difícil que esto suceda en el caso de Budokai Tenkaichi 4, pues Bandai Namco jamás ha salido del comfort con las voces en japonés y en inglés.

Dicho esto, la oportunidad siempre llega cada vez que se anuncia un nuevo juego de Dragon Ball, y como a Castañeda y al resto del elenco de doblaje "no le compete" salir y hablar con la compañía, invitó a todos los fans a alzar la voz; mientras se mantenga el respeto, la comunidad tiene la fuerza de hacer reaccionar a Bandai Namco y buscar la integración de doblaje latino en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4, juego que se llevó un sinfín de reacciones positivas, y ni siquiera se ha dejado ver por más de 1 minuto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?