Dragon Ball Z: científico crea su versión de los rastreadores de poder o scouters

Dragon Ball Z: científico crea su versión de los rastreadores de poder o scouters

Su nombre es Kikuhito Kawasue, profesor en la Facultad del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Miyazaki. Aunque los scouters son un poco “diferentes” a la versión de Akira Toriyama, tienen una gran funcionalidad.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los rastreadores de poder o scouters debutaron en Dragon Ball Z  junto a esa raza guerrera de seres que venían del planeta Sadala. Con ellos, Vegeta, Raditz y Nappa podían detectar  el poder de pelea de sus oponentes. Con el paso del tiempo, terminaron volviéndose dispositivos icónicos de la serie. Como tal, llevan mucho entre nosotros y nadie había construido uno que fuera funcional.

Sin embargo, un científico creó su propia versión y es nada menos que Kikuhito Kawasue, profesor en la Facultad del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Miyazaki. Pero son un poco “diferentes” a la versión de Akira Toriyama.

Lo que sucede es que el rastreador creado por Kawasue, cuyo nombre oficial es Sow-ter, no mide el nivel de poder como los scouters de Dragon Ball Z.

Los Sow-ter inventados por Kikuhito Kawasue.

En realidad, lo que detecta es el peso de un cerdo; es un aparato creado para ayudar a los granjeros a pesar a sus animales.

Este recurre a la Inteligencia Artificial y a la comparación con miles de fotos de estos mamíferos para calcular cuánto pesan sin subirlos a una báscula. Es algo bastante práctico.

El nombre Sow-ter viene de un juego de palabras entre el término scouter y buta, que es cerdo en japonés. Este comprende una cámara en 3D y lentes inteligentes adheridos a un casco.

Los lentes permiten apreciar un escenario en tiempo real. Cuando la cámara capta un cerdo el peso de este es visualizado. Las granjas porcícolas tienen miles de ejemplares y este dispositivo hace más práctico calcular el peso de cada uno.

Es un aparato creado para ayudar a los granjeros a pesar a sus animales.

¿Quién inventó los scouters en Dragon Ball Z?

Mientras que los scouters en Dragon Ball Z son idea de Akira Toriyama, al interior del manga sus creadores son los tsufur, que eran los habitantes originales del planeta Vegeta, el cual antes tenía el nombre de Plant.

Pero esto varía dependiendo de la continuidad, ya que también puede atribuirse a Kikono del Imperio de Freezer. Desde entonces ha aparecido una y otra vez en la serie pero Goku y compañía con sus cambios de poder trastocaron su utilización.

En el sitio de Dragon Ball aparece una entrevista con el profesor Kikuhito Kawasue le preguntaron si los rastreadores fueron la fuente de inspiración del Sow-ter.

Su respuesta fue que  “nunca había oído hablar de ellos antes, pero cuando mis alumnos vieron el dispositivo que había desarrollado, todos comentaron que era como un scouter”.

Kawasue confesó que así conoció su existencia y de paso lo motivó a leer Dragon Ball para ver las similitudes de la creación de Toriyama y la suya.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?