Sony devela por fin el lanzamiento de la nueva PlayStation 6

Sony devela por fin el lanzamiento de la nueva PlayStation 6

De acuerdo a los documentos presentados por Sony ante la CMA, la nueva consola de PS6 estaría por producirse más rápido de lo que esperamos. A continuación, todos los detalles.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

La disputa entre Sony PlayStation y Microsoft por el dominio de Activision está teniendo un impacto negativo en la confidencialidad empresarial que normalmente caracteriza a compañías de este nivel. Hace solo unas semanas, Sony presentó una nueva comunicación a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, en la cual reafirma su oposición a la adquisición de los desarrolladores de Call of Duty. Una parte importante de su argumento se centra en la especulación sobre el futuro, incluyendo referencias al PlayStation 6, tal como lo hizo hace algunos meses.

Hace poco tiempo, se filtro un fragmento del documento emitido por Sony en donde se hablaba de la fecha de presentación de la nueva PlayStation 6:

“Microsoft ha ofrecido que los juegos de Activision sigan en PlayStation sólo hasta 2027. Asimismo, en comentarios públicos del 26 de octubre, Microsoft ha dicho que tiene planes de ofrecer Call of Duty en PlayStation, sólo 'en tanto que les parezca razonable'. Un periodo hasta 2027 -o cualquier otro lapso (quizás menos) que Microsoft establezca unilateralmente como 'razonable' para Microsoft, es terriblemente inadecuado. Para cuando SIE lance su siguiente generación de consolas PlayStation (que será alrededor de XXXX), ya habría perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, poniéndolo en una posición extremadamente vulnerable a migración de consumidores y la subsecuente degradación de su competitividad"

La PlayStation 6 llegaría recién para el 2027.

Hasta el momento, no hay mucha información oficial sobre la PlayStation 6, pero hay algunos rumores y especulaciones. Según estos rumores, Sony ya estaría planeando el lanzamiento de su próxima generación de consolas: la PS6. De hecho, según un documento de la compañía presentado ate la CMA, esto ocurriría alrededor de 2027.

Otros rumores estiman que la PS6 podría salir entre 2026 y 2028, basándose en el ciclo de vida de las consolas anteriores y en una oferta de trabajo de Sony que sugiere el desarrollo de una nueva consola.

Se esperan las características de la nueva conosola de Sony.

Cuáles podría ser los detalles y características técnicas de la nueva PlayStation 6

En cuanto a los detalles técnicos, no hay nada confirmado, pero se espera que la PlayStation 6 tenga un rendimiento superior al de la PS5, con gráficos más realistas, mayor velocidad de carga, mejor sonido y quizás alguna innovación en el control o la realidad virtual. El precio también es una incógnita, pero podría rondar los 500 euros, como la PS5.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?