PlayStation 6: esto es todo lo que sabemos de la PS5 Pro, la nueva consola de Sony

PlayStation 6: esto es todo lo que sabemos de la PS5 Pro, la nueva consola de Sony

Diversas informaciones afirman que la rumoreada consola de PlayStation Pro saldría al mercado antes de la aparición de la PlayStation 6. A continuación, todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante algún tiempo, las nuevas consolas de videojuegos de última generación tardaron en ganar terreno. Sin embargo, la PS5 de Sony se ha convertido en una de las consolas más vendidas del mercado.

La PS5 fue lanzada oficialmente a finales de 2020, lo que significa que ha pasado algún tiempo desde entonces. Por esta razón, muchas personas se preguntan si habrá un modelo de PS5 Pro en el futuro, que sea más potente y ofrezca más características que la versión inicial de la consola de Sony. Esta pregunta es comprensible, ya que Sony siguió una estrategia similar con su consola PS4 lanzando un modelo Pro tres años después del lanzamiento del modelo original. En el siguiente artículo, te proporcionaremos toda la información actualizada que necesitas conocer sobre la posible PS5 Pro, la PS5 Slim y qué sucederá con la rumoreada PlayStation 6.

La nueva PS5 Pro podría salir a finales del 2024.

¿Qué sabemos de la PS5 Pro?

La PS5 Pro es una consola que se rumorea que Sony está desarrollando y que sería más potente que la PS5 estándar. Aunque no hay evidencia que sugiera que actualmente esté en desarrollo, se espera que se lance a finales de 2024 y sería la sucesora de la PS5.

Aunque no hay información oficial sobre las especificaciones de la PS5 Pro, se espera que sea mucho más potente que la PS5 estándar y que tenga una potencia computacional superior a los 10.3 Teraflops de la PS5. La PS5 ya es extremadamente potente y capaz de ejecutar juegos a

¿Cuándo se lanzaría y qué precio tendría la PS5 Pro?

El periodista e Insider Tom Henderson (es un conocido filtrador de videojuegos) ha sugerido que Sony podría presentar una nueva consola PS5 en septiembre de 2023. Sin embargo, esto no es una confirmación oficial de la fecha de lanzamiento de la PS5 Pro. Según algunos informes, se espera que la PS5 Pro se lance en algún momento de 2023 o 2024.

Según este informe publicado por Tom Henderson, se espera que la PS5 Pro tenga un precio de entre $600 y $700 dólares.

Leyenda

¿Podemos esperar un modelo PS5 Slim?

La PS5 Slim será una versión más compacta, eficiente y con pequeñas modificaciones a nivel de hardware de la PS5. También tendrá un coste de producción menor, lo que permitirá a Sony lanzarla con un precio de venta inferior al que tuvo PS5. En este caso, se espera que la PS5 Slim tenga un precio de venta inferior al que tuvo PS5 y que sea alrededor de 100 dólares más barata que la versión estándar.

¿Qué sucederá con PlayStation 6?

Tal como mencionamos al principio de la nota, todavía le quedan muchos años a la PS5, por lo que puedes quedarte tranquilo si recientemente te has comprado la última consola de Sony. Igualmente, si nos basamos en algunas filtraciones y declaraciones de Microsoft -en su defensa por la compra de Activision Blizzard-, podemos obtener como información que la PlayStation 6 podría llegar a todo el mundo a finales del año 2028.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?