Sony y PlayStation revelan nuevos detalles del Project Leonardo

Sony y PlayStation revelan nuevos detalles del Project Leonardo

Entre las características del nuevo mando de PlayStation se destaca la personalización como lo más importante. A continuación, te comentamos todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Project Leonardo es un mando de PlayStation altamente personalizable y accesible para jugadores con control motor limitado. Fue anunciado por Sony Interactive Entertainment en enero de 2023. El mando está diseñado para eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

El mando personalizable de PlayStation incluye un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas de diferentes tamaños. Además, el diseño dividido y simétrico de Project Leonardo permite a los jugadores reposicionar los joysticks analógicos tan juntos o separados como deseen. Este mando desarrollado por Sony es plano por debajo, y no es necesario sostenerlo en las manos, por lo que los jugadores pueden usarlo sobre una mesa o una bandeja de silla de ruedas.

En esta oportunidad, se han revelado nuevas características a través de un video explicativo desarrollado en una charla especial en la que participaron Alvin Daniel, gerente sénior del programa técnico de SIE, Sam Schaffel, investigador de diseño de accesibilidad de Insomniac Games, y Paul Lane, consultor de accesibilidad.

Estas son las nuevas características de Project Leonardo de PlayStation

  • Personalizaciones de hardware

“El mando Project Leonardo para PS5 es un lienzo con el que los jugadores pueden diseñar su propia experiencia de juego. Incluye un robusto kit de componentes intercambiables, entre ellos, diversos dipos de tapas para joysticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños”, afirma uno de los desarrolladores en el video.

“Los jugadores pueden usar estos componentes para crear todo tipo de distribuciones de botones. Del mismo modo, la distancia entre el joystick analógico y los botones direccionales se puede configurar a gusto del jugador. Estos componentes permiten a los jugadores encontrar una configuración adaptada a su fuerza, su rango de movimiento y sus necesidades físicas particulares”, continúa el relato en el video.

  • Personalizaciones de software

En la consola PS5, los jugadores cuentan con numerosas opciones para adaptar su experiencia de juego con el Project Leonardo.

Project Leonardo es uno de los mandos modulares más prometedores del mercado gamer.
  • Asignación de botones

Los botones del mando se pueden asignar a cualquier función compatible, y varios botones se pueden asignar a la misma función. Alternativamente, los jugadores pueden asignar dos funciones (p. ej., “R2” + “L2”) a un mismo botón.

  • Perfiles de control

Los jugadores pueden almacenar sus ajustes de asignación de botones como perfiles de control y alternar fácilmente entre ellos pulsando el botón de perfil. De esta forma, pueden configurar y almacenar hasta tres perfiles de control en su consola PS5 en cualquier momento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?