Nintendo anuncia la reparación gratuita de “Joy-Con” con drift de Nintendo Switch

Nintendo anuncia la reparación gratuita de “Joy-Con” con drift de Nintendo Switch

La firma de la gran “N” extiende su servicio de reparación para “Joy-Con” con drift de la consola híbrida. Los joysticks se podrán reparar gratuitamente incluso fuera de la garantía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nintendo ha tenido un problema persistente desde el lanzamiento de su consola Nintendo Switch en 2017, el fallo de drift en los “Joy-Con”. Los dos controladores de la consola pueden experimentar problemas que han afectado a muchos usuarios y han requerido la intervención del servicio de reparación de la compañía japonesa en numerosas ocasiones.

Sin embargo, según la propia Nintendo, se reparará de manera gratuita todos los Joy-Cons que muestren fallos (sobre todo drift) en las palancas de control de los mandos de la Nintendo Switch, independientemente de la fecha de compra de la consola y si ha pasado el periodo de garantía de 3 años al que obliga la Unión Europea desde hace unos meses.

Nintendo arreglará gratuitamente los Joy-Con afectados con drift.

Para solicitar la reparación gratuita de un Joy-Con con drift deberás visitar esta web oficial de Nintendo. En esta pantalla, selecciona la opción “mandos Joy-Con” y sigue los pasos para enviar a reparar los Joy-Con a Nintendo.

Incluso si el problema de capacidad de respuesta de los Joy-Con es el resultado del uso normal y ya ha expirado la garantía de 36 meses proporcionada por Nintendo, esta medida se aplicará. Esto significa que los Joy-Con antiguos que se consideraban perdidos tendrán una segunda oportunidad de volver a funcionar correctamente. Además, la decisión de reparar gratuitamente los mandos afectados también beneficia a los propietarios de la Nintendo Switch Lite, quienes pueden comenzar el proceso de reparación inmediatamente.

Existen algunas condiciones por las que Nintendo no repararía los Joy-Cons.

Por esta razones Nintendo no arreglaría gratuitamente los Joy-Con

Con todo, Nintendo aclara tres puntos bajo los cuales no reparará de forma gratuita los controladores, y son los siguientes:

  • El problema del drift en los Joy-Con de Nintendo Switch se ha presentado por el uso de accesorios u objetos que no fueron fabricados por Nintendo, incluidos o no con el mando en el momento de la compra.
  • Además, si el mando ha sido utilizado con fines comerciales o de alquiler, si ha sufrido daños accidentales, negligencia propia o de terceros, uso inadecuado, modificación o se ha utilizado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo, el problema no será cubierto por la reparación gratuita.
  • Si el mando ha sido abierto, modificado o reparado por alguien ajeno a Nintendo o sus representantes autorizados, a menos que no exista una clara relación entre la alteración y el problema del drift en la palanca de control, o si el número de serie ha sido modificado o eliminado, tampoco será elegible para la reparación gratuita.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?