Dragon Ball y una historia jamás contada: así fue cómo se creó la icónica técnica del Kame Hame Ha
Aunque conocemos de memoria la nomenclatura de muchas de sus técnicas, como el Kame Hame Ha, sus orígenes son un verdadero misterio para la mayoría. Aquí te contamos cómo surgió.
El origen e historia de Dragon Ball es conocido por casi todos los fans y seguidores de la mítica serie. La obra de Akira Toriyama, que actualmente sigue su camino con Dragon Ball Super, inspiró su saga original en la querida “Viaje al Oeste” y, a raíz del éxito del proyecto, la ficción fue tomando cada vez más forma propia hasta convertirse en un relato repleto de guerreros poderosos que hacen frente a seres de otros planetas que amenazan, por norma general, con destruir el planeta Tierra.
Ahora bien, aunque conozcamos de memoria la nomenclatura de muchas de sus técnicas, como el Makankosappo de Piccolo, Kikoho de Ten Shin Han o el Kame Hame Ha de Goku, sus orígenes son un verdadero misterio para la mayoría. Centrándos en esta última habilidad mencionada, fue la mujer de Toriyama, Yoshimi Kato, quien prácticamente creó la habilidad basándose en el primer gran gobernante de Hawái.
El rey Kamehameha I sirvió para crear la postura de la técnica y darle nombre
El Kame Hame Ha apareció por primera vez en el arco original de Dragon Ball a manos del maestro Muten Roshi. Para apagar el fuego del Monte Fry-pan, el mentor de Goku realizó una extraña serie de movimientos con sus brazos concentrando una gran cantidad de energía entre sus manos, hasta dar salida a ese poder con una especie de cañón de energía.
Dicha técnica, según las palabras de Roshi, requiere unos 50 años de aprendizaje, pero Goku la ejecuta en un santiamén, y poco tiempo después también lo harían otros personajes como Yamcha, convirtiéndose así en una habilidad habitual en Dragon Ball y en una de las más poderosas en la era de Dragon Ball Z (ahora ya con Dragon Ball Super hay muchísimas habilidades superiores).
La mujer de Akira Toriyama, la mangaka Yoshimi Kato, que firmaba sus obras bajo el seudónimo, Nachi Mikami, busco inspiración en las tierras de Hawái y encontró lo que buscaba al fijarse en la figura del rey Kamehameha I.
Según parece, tanto la postura como el nombre de la técnica se extrajeron de este gran gobernante que posee una imponente estatua aún a día de hoy. Aunque Viaje al Oeste, como decíamos, fue el producto que inspiró la obra en sí de Toriyama, fue esta particular figura la que sirvió para dar forma a la técnica más famosa de Dragon Ball.
Te invitamos a revivir el primer Kame Hame Ha de Goku