Saint Seiya: estos son los cinco caballeros más fuertes y poderosos de la serie
En esta nota te mostramos a los héroes y villanos que, entre los personajes de Los Caballeros del Zodiaco, se han podido erigir como los más poderosos.
La serie “Los Caballeros del Zodiaco” no solo se han destacado por las increíbles armaduras, sino también por el poder que de ellas emana y que han permitido que sus portadores adquieran tremendas habilidades. Sin embargo, entre tantos héroes y villanos existen algunos más grandes que otros, y para que los conozcas, a continuación te mostramos a los cinco guerreros más fuertes y poderosos en toda la obra de Masami Kurumada.
5. Rhadamanthys de Wyvern

De los 108 Espectros que integran el tenebroso ejército del Dios de la Muerte Hades, Rhadamanthys es, sin duda, el más poderoso de todos. Su poder está a la par de los más talentosos Caballeros Dorados, y gracias a su actitud arrogante e irascible muchas personas inocentes han padecido las peores calamidades. No por nada el Santo de Wyvern fue capaz de hacer sudar a Kanon en combate.
4. Kanon de Géminis

Kanon es el hermano gemelo de Saga, el principal antagonista en la Saga del Santuario, y como tal también debía fungir como enemigo de los Caballeros de Athena, lo que pudo ser visto durante la Saga de Poseidón, pues este incansable guerrero fue uno de sus Siete Generales y el responsable de la guerra entre el Dios Marino y la Diosa de la Sabiduría. Sin embargo una faceta heroica de este personaje fue mostrada en la Saga de Hades, en donde se sacrificó con tal de destruir a Rhadamanthys y así tirar abajo el Muro de las Lamentaciones.
3. Shaka de Virgo

De todos los Caballeros Dorados de Athena, Shaka de Virgo es el más fuerte y por mucho. Este Santo es el único que ha alcanzado el Nirvana, por lo que su Séptimo Sentido se encuentra agudizado como ningún otro. Además es capaz de manipular el tiempo y el espacio, y sin dificultades puede mandar a sus enemigos a otras dimensiones. Un ser completamente sobrenatural.
2. Ikki de Fénix

De todos los Caballeros de Athena, el Santo de Bronce Ikki de Fénix es el más fuerte y poderoso de ellos. La armadura de Fénix es única al ser capaz de regenerarse a sí misma, y gracias a su enorme Cosmos, Ikki ha logrado rivalizar en contra de los más poderosos Caballeros Dorados, llegando incluso a superar y vencer a Shaka de Virgo. Su hermano, Shun, podrá tener un mayor potencial, pero hasta que este no sea explotado por Andrómeda, Ikki se erigirá como el mayor justiciero de Athena.
1. Odiseo de Ofiuco

Pocos fanáticos de Saint Seiya conocen al temible décimo tercer Caballero Dorado: Odiseo de Ofiuco, y esto se debe en parte a que no fue introducido sino hasta Saint Seiya: Next Dimension, la secuela canónica de la serie escrita y dibujada por el mismísimo Masami Kurumada. Como te los cantamos en "Saint Seiya y una historia jamás contada: la leyenda del décimotercer Caballero Dorado", este Santo ha mostrado superar fácilmente con sus habilidades a seres como Kanon o Ikki, y hasta la fecha sigue sin mostrar el alcance de todo su Cosmos. Es por ello que entre los fanáticos este Caballero Dorado es el personaje más poderoso de toda la serie.