Dragon Ball Z: así era el diseño original de Super Vegeta que Akira Toriyama descartó
Shueisha revela diseños inéditos de una poderosa transformación de Vegeta que nunca apareció en Dragon Ball Z.

Así era el diseño original de Super Vegeta que Akira Toriyama descartó en Dragon Ball Z
Dragon Ball ZDragon Ball Z, una de las series más icónicas del anime y el manga, sigue revelando secretos ocultos décadas después de su emisión original. Gracias a una reciente publicación de Shueisha en la web oficial de la franquicia, los fans han podido descubrir un diseño inédito de Akira Toriyama que muestra una versión alternativa del poderoso "Super Vegeta", una transformación que fue descartada durante la saga de los Androides y Célula.
Un diseño de Vegeta que sorprende
Este diseño pertenece a la etapa de desarrollo de la transformación que Vegeta alcanza tras entrenar durante un año completo en la Sala del Espíritu y el Tiempo, junto a su hijo Trunks del futuro. En ese momento de la historia, Goku y los demás Guerreros Z buscaban desesperadamente superar el poder del Super Saiyan tradicional, ante la amenaza que representaban los Androides 17, 18 y el temible Célula. El resultado fue la aparición de un nuevo nivel intermedio, conocido como “Super Vegeta”: una forma más musculada, potente, pero limitada en velocidad y agilidad.
Sin embargo, el diseño original que Toriyama tenía en mente era aún más extremo. En los bocetos ahora revelados, se puede ver un Super Vegeta mucho más corpulento, con una musculatura tan desmesurada que desentona con el tamaño de su cabeza. Una versión aún más imponente que la que finalmente apareció en el manga y anime, y que probablemente fue descartada por razones narrativas y de diseño: el exceso de músculo podía transmitir poder, pero restaba movilidad y dinamismo a la animación.
El boceto definitivo
Finalmente, Akira Toriyama optó por una versión más contenida pero igualmente impactante, que permitió a Vegeta tener un momento crucial en la saga al enfrentarse a Célula en su segunda forma. Aunque, como bien recordarán los fans, su orgullo lo llevó a permitir que el villano alcanzara su forma perfecta, un error que cambiaría el curso de la batalla.
Te podría interesar
Este tipo de revelaciones refuerza la idea de que Dragon Ball Z fue mucho más que una historia de combates espectaculares: fue también el resultado de un proceso creativo lleno de decisiones estéticas, narrativas y estratégicas por parte de Toriyama. Y cada diseño descartado nos muestra una nueva faceta del mundo Saiyan que pudo haber sido.