1001 discos antes de morir: esta web te sugiere uno por día

1001 discos antes de morir: esta web te sugiere uno por día

Un sitio toma la lista del libro "1001 discos que hay que escuchar antes de morir” y la convierte en una sugerencia diaria y aleatoria.

Redacción Mdtech

La gente ama la música, pero por más que nos guste ampliar los gustos musicales, muchos no saben por dónde arrancar o qué tipo de recomendaciones pedir. Por suerte, hoy en día, existen muchas herramientas que facilitan esa búsqueda de nuevos horizontes.

Hace un tiempo recomendábamos una aplicación que te permitía armar una playlist diaria de música por descubrir, donde uno podía cambiar los parámetros de la búsqueda. Este tipo de descubrimiento por similitud de gustos, es interesante, pero quienes quieren ampliar el horizonte artístico más allá, también disponen de funciones y herramientas que simplifican las cosas.

En esta oportunidad compartimos la web 1001albumsgenerator. Este sitio toma la extensa lista del popular libro “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” y la convierte en una sugerencia diaria y aleatoria. Para quienes se jactan de su melomanía, la lista puede llegar a parecer más que conocida, pero definitivamente ampliará la cultura musical de quien lleve a la práctica el uso de esta web.

1001albumsgenerator es muy fácil de utilizar. La web nos solicitará un nombre para nuestra lista. Esta se convertirá en un link al que podremos acceder diariamente y que veremos renovarse. Accediendo a través de esta especie de usuario, la lista nos ofrecerá nuevos discos diariamente, y de forma aleatoria, sin repetirse.

El sitio nos ofrecerá la portada del álbum del día, el nombre del artista y el año de origen. Pero también nos dará el enlace para que podamos escucharlo vía Spotify y el enlace al sitio de Wikipedia donde podremos conocer más datos del disco.

También podremos compartir la recomendación en nuestras redes e incluso, si el disco merece nuestra opinión, tendremos disponible un pequeño cuadro de texto donde podremos escribir nuestro parecer. Esto último se guardará en el historial de nuestra lista.

El sitio también cuenta con un sector de estadísticas que nos ofrece ver los álbumes más votados.

1001albumsgenerator no es una web que vaya a proporcionarnos grandes descubrimientos, pero al generar un disco diario de manera aleatoria, nos permitirá escuchar una variedad sin estancarnos en las escuchas de siempre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?