¿Finaliza la guerra entre Facebook y Australia?: Se levantaría el bloqueo

¿Finaliza la guerra entre Facebook y Australia?: Se levantaría el bloqueo

La red social daría marcha atrás con su medida a casi una semana de su sorpresiva implementación.

Redacción Mdtech

La red social Facebook pondrá fin en los próximos días al bloqueo de la publicación de noticias que implementó en Australia como protesta por la ley que sancionará ese país donde se indica que las plataformas deberán pagar por levantar información de los portales de los medios de comunicación.

Así lo indicó este martes la compañía de Mark Zuckerberg y que, de esta manera, terminaría con el bloqueo de las publicaciones de noticias en Australia, medida que impuso el pasado 18 de febrero.

Mediante un comunicado, Facebook explicó que acordó con el gobierno local "una serie de cambios y garantías", que le permitirá seguir “invirtiendo en el periodismo de interés público y restablecer las noticias en la plataforma para los australianos en los próximos días".

Cabe destacar que la medida que tomó la red social la semana pasada contra las páginas de noticias fue ampliamente criticada por los medios de comunicación y por las autoridades de la isla.

Asimismo, el ministro australiano de Comunicaciones, Paul Fletcher, anunció que el Ejecutivo introducirá nuevas enmiendas al proyecto de ley para brindar "mayor claridad a las plataformas digitales y a los medios de comunicación australianos".

El polémico proyecto que motivó la reacción de Facebook fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes y llegó este martes al Senado.

En él se le exige a las compañías –como Facebook y Google- que alcancen un acuerdo con los medios para remunerarles por la creación de noticias conforme a la monetización de los enlaces publicados en la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?