A lo Bart Simpson: el increíble descubrimiento espacial que hicieron dos estudiantes

A lo Bart Simpson: el increíble descubrimiento espacial que hicieron dos estudiantes

Tienen 16 y 18 años y sorprendieron a los expertos con lo que encontraron en el Espacio. Los detalles, en esta nota.

Redacción Mdtech

Los estudiantes norteamericanos Jasmine Wright, de 16 años y Kartik Pinglé, de 18, realizaron un descubrimiento que sorprendió a la comunidad astronómica: en medio del Programa de Mentores de Investigación para Estudiantes (Srmp) del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian, los jóvenes hallaron cuatro exoplanetas dentro de un sistema solar compuesto por cinco de estos cuerpos celestes que rodean a una estrella masiva, llamada TOI-1233.

Esta se ubica a unos 200 años luz de nuestro planeta y posee una súper Tierra con un elevado potencial de investigación, señalan los especialistas.

Este tipo de descubrimiento es muy extraño para un programa de enseñanza que solo busca el aprendizaje de los chicos. Cabe destacar que sus hallazgos fueron publicados en la reconocida revista científica 'The Astronomical Journal'.

Aunque ese es uno de los objetivos del SRMP, es muy inusual que los estudiantes de secundaria sean coautores de artículos de revistas", manifestó la astroquímica Clara Sousa-Silva, una de las tutoras del trabajo, quien luego agregó que "Al final del programa, los estudiantes pueden decir que han realizado una investigación activa y de vanguardia en astrofísica".

La historia nos hace recordar a Wolf Cukier, joven al que le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años, como parte de un grupo de pasantes de la NASA, y en su tercer día de prácticas, descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra ubicado a 1.300 años luz de nuestro planeta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?