Bitcoin marca un nuevo récord gracias a Elon Musk: cómo se compra

Bitcoin marca un nuevo récord gracias a Elon Musk: cómo se compra

El dueño de Tesla anunció importante inversión en BTC y automáticamente su precio se disparó, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Redacción Mdtech

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, alcanzó un nuevo récord al superar los u$s 43 mil gracias al impulso que recibió en las últimas horas de Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, quien informó que adquirió una importante cantidad de BTC.

El fabricante de autos eléctricos le informó este lunes a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que adquirió unos u$s 1.500 millones en Bitcoin, noticia que revolucionó el mundo de los activos digitales.

En un comunicado, la compañía informó que en enero de 2021 actualizó su política de inversión “para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada”.

Este aumento en la cotización del Bitcoin representa un incremento del 28% en la última semana, y de 360% en un año.

Cómo adquirir criptomonedas

Existe una importante cantidad de la población que no sabe cómo ingresar a ese mercado digital. A continuación enumeramos los pasos:

Es que en una primera instancia, las operadoras del mercado ofrecían la posibilidad de comprar y vender bitcoins y almacenarlos en su wallet, y luego comenzaron a ofrecer un propio sistema de custodia.

Algunas de estas operadoras, como Binance, no requieren mínimos de inversión y dan opciones como cajas de ahorro donde el rendimiento es de 2% anual en dólares-bitcoin y hasta plazos fijo a 90 días con rendimiento anual del 7%.

En cambio Bitex.la, cuyo mínimo para operar es de US$ 500, está presente en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que en breve estará disponible también en Perú y en Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?