WhatsApp: ¿En cuáles teléfonos dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2021?

WhatsApp: ¿En cuáles teléfonos dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2021?

La famosa aplicación ya no podrá usarse el próximo año en una larga lista de smartphones.

Redacción Mdtech

WhatsApp, la popular app de mensajería propiedad de Facebook y con millones de usuarios en todo el mundo, dejará de funcionar en una extensa lista de equipos a partir del 1 de enero de 2021.

Como ocurre todos los años, la famosa aplicación toma esta drástica decisión argumentando que los teléfonos inteligentes que pasan a estar en esta “lista negra” son equipos obsoletos que no pueden recibir de manera correcta las actualizaciones que la plataforma tiene planeadas para el futuro.

Así, desde el próximo año, que ya está a la vuelta de la esquina, los siguientes teléfonos no recibirán más actualizaciones de WhatsApp y quedarán obsoletos para continuar utilizándola:

Los smartphones con sistema operativo Android 4.0.3 a partir del 1 enero de 2021 no podrán utilizar WhatsApp. Los dispositivos que cuentan con este SO son HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2, entre otros.

Por el lado de iPhone, aquellos teléfonos celulares con iOS 8 o anterior tampoco tendrán la posibilidad de continuar utilizando la app de mensajería.

De esta manera, los dueños de 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, deberán actualizar el software o pensar en comprarse un nuevo smartphone.

Cabe destacar que WhatsApp tiene muchas funciones que miles de usuarios desconocen. En este enlace te proponemos un repaso por cuatro 4 trucos para disfrutarla al máximo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?