Cómo saber quién de tus contactos usa Telegram: paso a paso muy fácil

Cómo saber quién de tus contactos usa Telegram: paso a paso muy fácil

Desde ahora podrás saber quiénes de tus contactos tienen cuenta y usan Telegram, de una manera muy fácil. Esto te puede ayudar a tomar la decisión de migrar a esta red social dejando atrás el polémico WhatsApp o bien usar ambas aplicaciones. Si lo que tienes es solo curiosidad, haz esto.

Redacción Mdtech

Es muy fácil cómo saber qué contactos tienen cuenta de Telegram y la están usando:

Estos pasos son muy fáciles y sirven tanto para Android como para iOS, aunque puede haber alguna pequeña variante en los pasos que seguramente vas a descifrar sin ningún problema.

Lo primero que debes hacer es instalar Telegram en tu móvil desde Google Play o Play Store y permitir que Telegram acceda a tus contactos. Para ello, abre el menú de la app. Dentro de éste, pulsa en la opción de Ajustes para entrar en la configuración de Telegram.

El siguiente paso consiste en que una vez dentro de la opción de Ajustes, pulsa la opción de Privacidad y seguridad, ya que para que acceda a tus contactos tienes que dar el premiso.

Una vez dentro de las opciones de Privacidad, baja hasta llegar al apartado de Sincronizar Contactos, y actívala. Al hacerlo, le permitirás a la aplicación que pueda acceder a los contactos de tu móvil. Vuelve a abrir el menú de Telegram, y da click en la opción de Contactos que te aparece en segundo lugar. Funciona para acceder a los contactos que tienes en Telegram.

Telegram te pedirá permiso para acceder a los contactos de tu celular, ya que aunque se lo hayas otorgado anteriormente, aún necesitará solicitarlos mediante el sistema de permisos de Android o iOS. Otórgaselos y ¡listo! Ahora en la lista de Contactos tendrás todos los que estaban en tu teléfono móvil.

Así podrás chequear quiénes de tus contactos utiliza Telegram, por simple curiosidad o para tomar la decisión de sumarte tu también a esta red social y dejar de lidiar con las políticas de seguridad y privacidad de WhatsApp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?