Moto G10 vs Moto G30: ¿Qué teléfono Motorola debería comprar?

Moto G10 vs Moto G30: ¿Qué teléfono Motorola debería comprar?

Motorola anunció recientemente los dos últimos móviles inteligentes asequibles que se unirán a su serie G para 2021: el Moto G10 y el Moto G30.

Redacción Mdtech

Ambos teléfonos vienen con una variedad de características de nivel insignia, que incluyen pantallas grandes, diseños de cámara cuádruple y baterías de 5000 mAh. También son increíblemente asequibles.

En el artículo realizamos una serie de comparaciones entre los dos móviles, para que sepas cuál elegir.

Precio

El Moto G10 y el Moto G30 caen en el extremo más asequible del mercado de teléfonos inteligentes. El G10 es el más barato por solo 149 euros, mientras que el G30 tiene un precio un poco más alto a 179 euros. Si bien no hay mucha diferencia entre los dos en términos de precio, en los próximos puntos veremos de qué se tratan esos 30 euros adicionales.

Diseño

Tanto el G10 como el G30 cuentan con pantallas HD+ Max Vision de 6.5 pulgadas. La mayor diferencia entre las dos pantallas es la frecuencia de actualización. El G30 tiene una pantalla de 90Hz para un desplazamiento y video más suaves, mientras que el G10 incluye una pantalla de 60Hz más estándar.

En cuanto a la apariencia, ambos vienen en dos colores. El G10 está disponible en Aurora Grey e Iridescent Pearl, mientras que el G30 viene en Phantom Black y Pastel Sky. Ambos teléfonos vienen con teclas del Asistente de Google y conectores para auriculares.

Especificaciones y características

El G10 funciona con un procesador Snapdragon 460 de Qualcomm y con 4 GB de RAM. Tiene 64 o 128 GB de almacenamiento expandible. El G30, por otro lado, incluye el Snapdragon 662 y está disponible con 2 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible.

Los dos chips se lanzaron en enero del año pasado junto con el Snapdragon 720G, siendo el 460 el más barato de los tres. Ambos vienen con un módem X11 y el motor de inteligencia artificial de tercera generación de Qualcomm.

Tanto el G10 como el G30 vienen con Android 11 listo para usar, junto con el software My UX de Motorola. No recibirás ninguna actualización futura de Android en el G10, y el G30 recibirá una actualización principal.

Cámara

Ambos teléfonos vienen con configuraciones de cámara cuádruple muy similares, pero el sensor principal del G30 incluye más megapíxeles. Ambas cámaras capturan video HD a 1080p y 60 fps.

La cámara cuádruple del G10 incluye una lente principal de 48 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP, un sensor de visión macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para los modos de retrato.

El diseño cuádruple del G30, por otro lado, incluye una lente principal de 64 MP de mayor calidad, una lente ultra gran angular de 118 grados de 8 MP, un sensor de visión macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Batería

Ambos teléfonos aprovechan las enormes baterías de 5000 mAh. Sin embargo, donde difieren es en las velocidades de carga. Mientras que el G10 cuenta con carga de 10W, el Moto G30 incluye carga turbo de 20W. Esto significa que tendrá una autonomía de hasta 12 horas de batería con solo 20 minutos de carga.

Veredicto final

Si bien no parece haber mucha diferencia entre el Moto G10 y el Moto G30, este último ofrece suficientes ventajas para que valga los 30 euros adicionales. Estos incluyen una pantalla de 90Hz, mejor chip, carga más rápida y una cámara de 64 megapíxeles.

Si está buscando un teléfono Android económico con un puñado de funciones premium, el G30 es el que debe elegir entre las últimas ofertas de la serie G de Motorola.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?