Este será el Redmi Note 10 con 5G que llegará a Latinoamérica

Este será el Redmi Note 10 con 5G que llegará a Latinoamérica

El Redmi Note 10 5G será el único de la serie en contar con esta conectividad, pero también sufre recortes importantes respecto a los otros móviles.

Redacción Mdtech

Este jueves, Xiaomi presentó en India la nueva serie de los Redmi Note 10 y posteriormente lo hizo para los mercados de Europa, a través de las redes sociales. Allí se conocieron oficialmente los cuatro modelos que integrarán la serie, al menos en los países fuera de Asia: Redmi Note 10, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 Pro y el Redmi Note 10 5G.

Hace unas horas te contamos todos los detalles que debes saber sobre esta nueva gama media que presentó el fabricante chino. Mucho se dijo que estos nuevos móviles de Xiaomi tenían que salir al mercado con conectividad 5G, ya que está llegando a más lugares con fuerza y sería el combo perfecto.

No obstante, Xiaomi suele hacer de las suyas con estas decisiones, ya que a último momento nos enteramos que si habrá un modelo que tendrá esta conectividad, aunque el dispositivo contará con características muy inferiores con respecto a sus hermanos mayores.

Redmi Note 10 con conectividad 5G

El Redmi Note 10 5G será el único de la serie en contar con esta conectividad, pero también es el único que no cuenta con una pantalla cuyo panel es AMOLED. En concreto, el frontal de este móvil será LCD, de 6.5 pulgadas y con 90Hz de tasa de refresco.

El procesador también es distinto, ya que debieron ponerle uno que sea compatible con este tipo de conectividad: el chipset que llevará será el MediaTek Dimensity 700, el cual estará acompañado de 4 GB de memoria RAM, únicamente. Su batería será la misma que llevan sus hermanos, 5.000 mAh, con el sensor de huellas dactilares.

La cámara también sufrirá un importante recorte, ya que desaparece el lente gran angular y, a diferencia de los 108 megapíxeles que tenemos en las otras tres variantes, acá nos tendremos que conformar con sólo 48 megapíxeles. Además, tendrá dos sensores de 2MP que posee el resto de la serie. Su cámara frontal es de 8MP.

El Redmi Note 10 5G estará disponible en las variantes de colores que encontramos a los Pro, es decir, Onyx Gray, Glacier Blue, Lake Green y Gradient Bronze. Su precio partirá desde los 199 dólares para la versión básica de 4/64 GB, mientras que la variante de 4/128 GB costará 229 dólares. En Latinoamérica puedes conseguirlo en MercadoLibre, en su tienda oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?