Twitter prueba una nueva función que mostrará la cantidad de visualizaciones de un tweet

Twitter prueba una nueva función que mostrará la cantidad de visualizaciones de un tweet

La app desarrolla la nueva opción para visualizar el alcance de los tweets dentro de la plataforma y a la vista de todos los usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Twitter prueba la nueva pantalla de conteo de vistas de tweets para resaltar mejor el alcance del contenido. Twitter lanzó una prueba pública de un nuevo conteo de visualizaciones en los tweets de algunos usuarios. Esta novedosa función muestra el número total de veces que cada uno de los tweets que publica un usuario fueron vistos en la aplicación.

Como se puede ver en este ejemplo, publicado por el usuario de Twitter @chimponsey , en la imagen detallada de la información de los tweets algunos usuarios ahora también podrán ver una lista de “Vistas”, junto con “Retweets” y “Me gusta”.

El número de visualizaciones también se indica dentro de Twitter con un icono de ojo en el flujo principal de tweets.

Esta nueva herramienta permitirá confirmar si la gente ve o no tus tweets realmente y el alcance que tienen los mismos.

A pesar de que esta opción ya se encontraba disponible en la sección Twitter Analytics juntos con toda la información de tu cuenta, ahora se hará mucho más visible en cada tweet que publiques.

Twitter busca con este nuevo lanzamiento de prueba, demostrar que es más popular e influyente de lo que sugieren sus números de uso general. Confirmando con el número de visualizaciones de los tweets individuales, que no solo son vistos por usuarios de Twitter sino también por aquellas personas que ingresan sin iniciar sesión dentro de la plataforma.

Twitter, por ejemplo, actualmente tiene 238 millones de usuarios activos diarios monetizables , lo que lo coloca muy por detrás de Facebook ( 1.9 billones de usuarios) o Snapchat ( 347 millones de usuarios ); básicamente, todas las demás grandes aplicaciones sociales tienen más usuarios que Twitter, que ha luchado por aumentar su audiencia por un largo tiempo.

Ahora podrás conocer la cantidad de veces que los usuarios visualizan tus tweets.

Pero según Twitter, esto no cuenta toda la historia completa, ya que muchas personas consumen contenido de tweets regularmente, a pesar de no iniciar sesión en la aplicación. En un momento, Twitter fijó su cuenta mensual de usuarios "desconectados" en 500 millones, más del doble de su cifra de uso real.

Sin dudas esta nueva función de Twitter podría llegar para aclarar no solo la cantidad de usuarios reales que visualizan sus tweets, sino también sería información valiosa para marcas y creadores de contenido que desean realizar acciones publicitarias dentro de la plataforma.

Además servirá para corroborar o refutar las declaraciones que realizó el magnate Elon Musk, aduciendo que el número de usuarios reales de Twitter es mucho menor de los que declara la aplicación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?