WhatsApp aumenta el tamaño de los grupos a 1.024 personas

WhatsApp aumenta el tamaño de los grupos a 1.024 personas

Luego de mucha espera, finalmente la aplicación confirmó el aumento del número de personas que podrán formar parte de los grupos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Finalmente Whatsapp permitirá a más usuarios formar parte de un mismo grupo dentro de la plataforma de mensajería.

En mayo, la compañía aumentó el tamaño del grupo a 512 personas y agregó la capacidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño. Y ahora, el blog de novedades de Whatsapp, WABetaInfo, notó que el tamaño del grupo se ha duplicado nuevamente.

En la última versión beta de WhatsApp para Android e iOS, los usuarios pueden agregar hasta otros 1023 participantes a un grupo

Actualmente, la función está disponible solo para un número limitado de personas quienes tienen instalada la versión Whatsapp Beta, pero sin dudas en poco tiempo esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios. 

Con este cambio WhatsApp se acerca un paso más a Telegram, que permite grupos masivos de varios cientos de miles de personas.

Por supuesto, grupos tan grandes son de poca utilidad si no puede administrarlos adecuadamente, pero también hay buenas noticias para los administradores de grupos en Whatsapp.

WABetaInfo también dio a conocer que WhatsApp está trabajando en nuevas herramientas que deberían brindar a los administradores más formas de manejar grupos grandes. 

Estos cambios incluirán un sistema de aprobación de membresía, así como una lista de participantes pendientes del grupo, lo que permitirá a los administradores del grupo ver a todas las personas que solicitan unirse al grupo y aprobarlas todas a la vez.

Whatsapp realiza importantes cambios en sus grupos.

Estas son solo una parte de las actualizaciones que WhatsApp ha previsto para los chats grupales. 

También llegaron a Whatsapp las “Comunidades”, que son una forma de conectar diferentes grupos en una sola "Comunidad", se lanzaron en una versión limitada en agosto pero ahora ya está disponible para todos los usuarios.

Si ya tienes la función de “Comunidades” disponible en tu cuenta de Whatsapp, puedes agregar hasta 10 grupos en una comunidad, así podrás organizar tus chats de amigos, eventos, grupos laborales o familiares.

Whatsapp permitirá agregar hasta 1.024 personas a un mismo grupo.

Las Comunidades también otorgan más poder a los administradores de grupos, quienes pueden eliminar los mensajes que consideren "erróneos o problemáticos" y pueden enviar mensajes de anuncios a todos los miembros del grupo

Los miembros de un grupo también pueden dividirse en grupos de discusión más pequeños dentro de una misma comunidad.

Estas actualizaciones dentro de Whatsapp lo dejan un paso más cerca de Telegram, quien tiene gran ventaja con respecto a la plataforma de mensajería de Meta, ya que sus funciones son mucho más actualizadas y entretenidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?