Whatsapp: con este truco puedes poner música a tus Estados

Whatsapp: con este truco puedes poner música a tus Estados

Mientras esperamos la actualización oficial que permitirá sumar audios a los Estados, descubre cómo hacerlo con estos simples pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Por el momento los Estados en Whatsapp continúan siendo muy simples y con un editor muy básico, es por eso que muchos utilizan aplicaciones como Instagram para editar sus Estados y luego compartirlos en la plataforma de mensajería.

Pero aunque Instagram sí permite agregar música a sus Historias, al descargarlas no permite hacerlo con el sonido elegido, por lo que para agregar música a Whatsapp por ahora deberás hacerlo utilizando un simple truco.

Si quieres compartir con tus contactos Estados con tus canciones preferidas, sigue estos simples pasos:

  • Abre tu reproductor de música favorito, puede ser Spotify, YouTube Music, Apple Music, o cualquiera de los que utilices con más frecuencia.
  • Selecciona la canción que desees compartir en tu Estado de WhatsApp y reprodúcela.
  • Abre la aplicación de WhatsApp sin detener la reproducción de música en tu plataforma preferida.
  • Dirígete a la pestaña dentro de Whatsapp en donde puedes crear un nuevo Estado.
  • Una vez dentro del editor selecciona la opción de grabar un video, encontrarás esta opción en la esquina inferior derecha, con el icono de una cámara.
  • Realiza la grabación sin pausar la música, puedes elegir la parte de la canción que más te guste para grabar y compartir con tus contactos.
  • Al finalizar el video, la grabación quedará con la música de fondo que elegiste y al compartir tu Estado en WhatsApp, sonará tu canción preferida o en tendencia.
Ahora se podrán sumar hasta 1.024 personas a un mismo grupo de Whatsapp.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y más utilizadas. La plataforma incorporó los Estados dentro de la aplicación en 2017 y en la actualidad solo permite compartir fotos, videos, texto o GIF por 24 hs, pero no posee demasiadas funciones de edición.

Igualmente desde Whatsapp están realizando constantes cambios y actualizaciones a la plataforma, sumando nuevas herramientas, entre ellas la posibilidad de compartir enlaces en los Estados, y muy pronto también permitirá compartir audios.

Estas funciones están disponibles a modo de prueba para aquellos usuarios que tengan instalada la versión beta de Whatsapp

A su vez Whatsapp además de las actualizaciones en los Estados, sumó novedades en los Grupos, con nuevas herramientas como la posibilidad de sumar hasta 1.024 personas a un mismo grupo, y la creación de “Comunidades” para organizar mejor los grupos por intereses.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?