Whatsapp trabaja en una nueva función: “Participantes Pendientes”, ¿para qué servirá?

Whatsapp trabaja en una nueva función: “Participantes Pendientes”, ¿para qué servirá?

Meta suma nuevas opciones para optimizar el uso de los Grupos dentro de la app de mensajería.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp está ampliando y modificando las funciones no solo en los Grupos en general sino también para sus administradores.

La plataforma de mensajería agregó nuevas funciones a los grupos, como la posibilidad de organizarlos según intereses, familiares, de trabajo o amistad, en “Comunidades”.

Además ahora los grupos duplican su tamaño y serán más masivos, aunque no tan masivos como su competencia Telegram, pero Whatsapp ahora permitirá agregar hasta 1.024 contactos en un mismo grupo.

Ahora también ya está disponible en la versión de prueba de Whatsapp la nueva herramienta “Participantes Pendientes” que será exclusiva para los administradores de los grupos, quienes podrán ver todas las personas que desean ingresar a los grupos y podrán aceptarlas para que se unan de inmediato o rechazarlas.

Otra función que se suma a las nuevas actualizaciones de Whatsapp es “Participantes anteriores” que también permitirá a los administradores ver los contactos que abandonaron el grupo por voluntad propia o quienes fueron eliminados en los últimos 60 días. 

Si quieres conocer y probar estas y todas las nuevas funciones que está probando Whatsapp antes de lanzarlas oficialmente a todos los usuarios, puedes instalar la versión beta de la plataforma de mensajería.

Whatsapp permitirá a los usuarios controlar el acceso de las personas a los grupos.

Cómo utilizar la nueva función de “Participantes Pendientes” en tu cuenta de Whatsapp:

  • Primero, debes instalar WhatsApp Beta en tu dispositivo con sistema operativo iOS o Android. Recuerda que para instalar la versión Beta en iPhone solo hay cupo para 10.000 cuentas, pero aun así puedes intentarlo.
  • Como se trata de una herramienta en desarrollo todavía no está disponible para los usuarios en general, pero sí se puede probar su funcionamiento con la versión de prueba,
  • Luego de instalar la versión beta de Whatsapp, abre la app e ingresa a una conversación grupal.
  • Presiona sobre el nombre del chat grupal para que accedas a la información del mismo.
  • Desplázate hacia abajo y ubícate en la sección denominada “Participantes”.
  • Aquí vas a ver las siguientes opciones: “Añadir participantes”, “Enlace de invitación” y la nueva función “Participantes Pendientes”.
  • Si haces clic en “Participantes Pendientes” vas a poder ver a todas las personas a quienes les enviaron un enlace de invitación para que formen parte del grupo y aún no tienen acceso a él.

Whatsapp solo permitirá a los administradores del Grupo aceptar y dar acceso a estos participantes que están en espera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?