Signal: otra plataforma de mensajería que suma Historias a su app

Signal, la app de mensajería alternativa a Whatsapp o Telegram, planea incluir Historias en su plataforma.
Signal no tiene nada que envidiar a compañias con millones de usuarios como Whatsapp o Telegram, ya que presenta encriptación de extremo a extremo e incluye una serie de funciones que se enfocan en la seguridad y la privacidad, lo que garantiza que los mensajes sean leídos solo por las partes que envían y reciben, y nadie más.
Pero ahora la Signal busca dar un paso más en sus funciones y anunció que planea sumar Historias, como tienen casi todas las plataformas de redes sociales hoy en día.
Como lo confirmó Signal a su comunidad, las Historias ahora ya pueden ser utilizadas por los usuarios de la versión beta.
La función ya estaba en desarrollo desde marzo, pero esta es la primera vez que los usuarios finalmente pueden utilizarla.
Las Historias funcionarán de manera similar a como lo hacen en otras aplicaciones de redes sociales.
Los usuarios podrán cargar una imagen, un video o texto en sus historias, y sus contactos podrán verlo durante las próximas 24 horas.
Las funciones de privacidad se podrán configurar y se podrán compartir las Historias con todos los contactos, con cualquiera de los grupos o con un pequeño subconjunto de contactos elegidos. Si compartes una historia en un grupo, cualquiera en ese grupo podrá compartir, reaccionar o responder a tu historia; lo mismo ocurre con las historias que compartes ampliamente con tus contactos.
Las nuevas Historias dentro de Signal tendrán el mismo nombre que en WhatsApp, donde se llaman Estados en lugar de Historias.
Esta idea de nombrar como Estados a las Historias dentro de Signal o Whatsapp tiene sentido ya que ambas son principalmente aplicaciones de mensajería en lugar de servicios de redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook.
Sin embargo, hay una diferencia clave con respecto a otras plataformas. Si no quieres Historias, Signal no las impondrá. Podrás ir a Configuración y deshabilitarlas por completo, eliminando su capacidad para publicarlas y evitando ver las historias de otras personas.
Para ser uno de los primeros usuarios en probar esta nueva función de la plataforma de mensajería deberas estar inscripto en el programa beta de Signal y además tener descargada la última versión beta de la aplicación.