Audios en los Estados de Whatsapp: descubre cómo funcionará esta novedosa actualización

Audios en los Estados de Whatsapp: descubre cómo funcionará esta novedosa actualización

Whatsapp permitirá publicar audios en los Estados dentro de la app, en donde se podrán agregar notas de voz o música. Entérate de cómo probar esta nueva función.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Mark Zuckerberg y su equipo de Meta no se cansan de dar sorpresas a sus usuarios y agregar novedosas funciones para mejorar la experiencia dentro de sus aplicaciones. Ahora, nuevamente es el turno de Whatsapp, quien llega con una inesperada y divertida función.

Luego del la actualización del “Modo Invisible” que dejó expectantes a todos sus usuarios y a la espera de esta deseada función, ahora Whatsapp dio a conocer su próxima novedad, la posibilidad de publicar audios en sus Estados.

Este lanzamiento en modo de prueba por el momento, permitirá a los usuarios de Whatsapp compartir mensajes de voz o audios breves, quizás de sus canciones preferidas, en sus estados dentro de la app y, dependiendo de la configuración de privacidad que se haya definido, podrán verlo todo o algunos de los contactos.

Según el portal WABetaInfo, la interfaz de esta nueva función será muy parecida al editor de texto y audio que ya se encuentra en uso dentro de la app.  Los mensajes de audio de WhatsApp podrán compartirse en los estados a través del botón de audios que se usa regularmente en la aplicación y que aparece junto con la interfaz de texto.

Whatsapp mostró un adelanto de cómo será publicar audios en sus Estados.

Una vez que se comparta el audio en un Estado de Whatsapp el sonido del mensaje se reproducirá automáticamente cada vez que otro usuario visualice nuestro estado de voz. El límite de tiempo para grabar un mensaje de audio será de hasta 30 segundos.

Como es el caso de todos los mensajes e información que se comparte dentro de WhatsApp, esta herramienta también estará protegida con encriptación de extremo a extremo.

Esta nueva función llegará para dar un poco más de dinamismo a los Estados de Whatsapp en los cuales por el momento solo se pueden compartir fotos y videos y que no resultaron tan exitosos y utilizados como Meta pretendía.

Las nuevas funciones que prepara Whatsapp permitirán disfrutar aún más del uso de la app.

El cambio en los Estados de Whatsapp aún está en proceso de desarrollo, pero aquellos usuarios que sean probadores y tengan instalada la versión beta de la app en sus dispositivos podrán conocer y probar el funcionamiento de esta nueva posibilidad que suma la plataforma.

Se espera que luego de su fase de prueba, la función llegue finalmente en una nueva actualización a todos los usuarios, aunque por el momento se confirmó que esta novedosa herramienta solo estará disponible para dispositivos Android.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?