WhatsApp lanzó la función de encuestas para usuarios de iOS y Android

WhatsApp lanzó la función de encuestas para usuarios de iOS y Android

La nueva función se puede utilizar tanto para chats grupales como individuales.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp continúa sumando actualizaciones para intentar mejorar el servicio e incluir novedosas funciones en su plataforma. Ahora llegó la nueva herramienta de “Encuestas” que permitirá conocer la opinión de nuestros contactos dentro de la aplicación.

Telegram es la segunda aplicación más elegida por los usuarios e incluye innumerables funciones interactivas y garantiza una seguridad de datos mucho mayor que Whatsapp, por lo que la aplicación de mensajería de Meta va tras sus pasos intentando incluir mejoras en su plataforma.

La función de “Encuestas” se ha creado específicamente para conversaciones grupales en las plataformas de aplicaciones iOS y Android.  

Pero ahora estas funciones de “Encuestas” se pueden agregar tanto para conversaciones grupales como para chats individuales.

La nueva función de “Encuestas” de WhatsApp se suma a otra función novedosa llamada "Comunidades". Esta permitirá a los usuarios tener grupos separados bajo un grupo integrador para administrar conversaciones grupales.

Como sugiere el nombre, la función “Encuestas” brindará a los usuarios la posibilidad de crear encuestas dentro del grupo, lo que les permitirá realizar encuestas dentro de los chats. 

Las funciones de "Comunidades" y "Encuestas" llegan a renovar el servicio de Whatsapp.

Esta no es la primera vez que una plataforma de mensajería presenta una función de encuesta. Las aplicaciones populares como Facebook Messenger y Telegram también tienen esta función activa.

WhatsApp afirma que la nueva función está encriptada de extremo a extremo para proteger la privacidad de los mensajes.

Si eres un usuario de iOS y deseas crear una encuesta, puedes comenzar presionando el signo + situado junto al cuadro de chat y simplemente tocar “Encuesta”.

Los usuarios de Android, deberán tocar el ícono del clip situado junto al cuadro de chat y luego tocar “Encuesta”.

Escribe tu pregunta y proporciona opciones de respuestas que permitan a otros votar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?