Estas son las 5 mejores aplicaciones de mensajería alternativas a Whatsapp

Estas son las 5 mejores aplicaciones de mensajería alternativas a Whatsapp

Las constantes interrupciones del servicio de WhatsApp y sus diferentes fallas en su seguridad hacen que muchos usuarios busquen alternativas en aplicaciones de mensajería. Descubre las mejores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La aplicación de mensajería de Meta sufrió varias interrupciones masivas en varios países del mundo durante este 2022, además se presentaron diferentes alertas por nuevos modos de hackeo a las cuentas de Whatsapp.

Todo esto creó un gran revuelo ya que millones de usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes y además debieron actualizar a la última versión de Whatsapp para evitar posibles ingresos indebidos de ciberdelincuentes.

Si quieres conocer otras alternativas a la aplicación de mensajería de Meta, existen algunas que ya cuentan con millones de usuarios y garantizan muchos beneficios más.

Estas son las 5 aplicaciones de mensajería alternativas a Whatsapp:

  • Signal

Esta aplicación se puede considerar como una de las principales alternativas de WhatsApp y se ha convertido en una plataforma de mensajería popular debido a sus credenciales de privacidad y seguridad. 

La aplicación es copropiedad del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, y su empresa matriz, Signal Foundation, es una empresa sin fines de lucro que busca promover la comunicación libre y sin restricciones. 

  • Telegram
Telegram es la segunda aplicación de mensajería más utilizada después de Whatsapp.

Junto con Signal, Telegram es otra aplicación de mensajería con una popularidad significativa y creciente. 

Su característica principal es la privacidad, ya que proporciona encriptación de extremo a extremo en los chats personales, haciéndolos seguros. Telegram te permite unirte a múltiples grupos abiertos, que funcionan como comunidades donde puedes conocer gente nueva y mantenerte actualizado sobre los últimos desarrollos en campos específicos. Telegram también proporciona grupos verificados para garantizar la precisión de la información.

  • Facebook Messenger

Es obvio que podrías estar utilizando Instagram o Facebook Messenger, que son otros productos de Meta. 

Facebook Messenger es otra alternativa que ahora se puede usar en lugar de WhatsApp. Facebook ha agregado funciones como respuestas gráficas a mensajes, respuestas citadas e incluso encriptación de extremo a extremo en partes específicas de sus chats para atender a dichas audiencias. 

  • iMessage

Aunque iMessage solo está disponible en iPhone, ocupa un lugar destacado porque, en términos de iOS, iMessage brinda mucha flexibilidad y facilidad de comunicación y puede usarse como una alternativa a WhatsApp

Para empezar, está bien integrado en el ecosistema de iOS, brindándote una alternativa predeterminada a WhatsApp siempre que lo necesites. Si tu conexión a Internet es deficiente, iMessage también puede enviar tu mensaje como un SMS sin conexión sin tu intervención.

  • Line
Line es una aplicación alternativa de mensajería instantánea que ofrece grandes beneficios como Whatsapp.

Line es otra alternativa de WhatsApp y, contrariamente a la creencia popular, es una aplicación japonesa y no china. 

Si bien comenzó como una alternativa de WhatsApp con stickers y reacciones animadas a los mensajes, desde entonces ha ampliado sus ofertas para incluir llamadas de voz y video, así como una línea de tiempo de contenido en el servicio similar a las redes sociales. 

La aplicación incluye servicios integrados, como un editor de fotos para editar imágenes antes de publicarlas, tiendas de temas y stickers, y agrupa perfectamente las conversaciones entre “amigos” y “grupos” para descubrirlas fácilmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?