Estas son las mejores funciones que llegaron a WhatsApp en lo que va del 2022

Estas son las mejores funciones que llegaron a WhatsApp en lo que va del 2022

Las nuevas herramientas logran mantener a la aplicación de mensajería como la más elegida por los usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La aplicación de mensajería propiedad de Meta ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los medios más rápidos para comunicarse con amigos, familia o trabajo.

Amada por su uso rápido de videollamadas, incluidas las llamadas de audio, WhatsApp se ha convertido en una plataforma utilizada en la mayoría de las empresas gracias a sus nuevas funciones de chats grupales que permiten una comunicación productiva en tiempo real en las organizaciones.

Este 2022 fue un año de grandes cambios y novedades para Whatsapp, ya que sumó una importante cantidad de nuevas funciones para mantener aún más felices a sus usuarios con un mejor servicio.

Si todavía no las has utilizado, descubre estas 4 funciones que agregó Whatsapp a su aplicación y son sumamente útiles:

Comunidades

En noviembre de 2022, WhatsApp anunció la función de Comunidades que permite fusionar grupos en Comunidades.

Los administradores tienen control sobre la lista de grupos elegidos para formar parte de la función de Comunidades.

La función permitirá a los administradores tener el poder de transmitir un mensaje a múltiples grupos con intereses similares.

La característica permitió a los usuarios de diferentes grupos recibir información de varios grupos en la comunidad y recibir actualizaciones de otros miembros dentro de la comunidad.

Esta es otra característica que WhatsApp esperaba que beneficie no solo a las organizaciones sino también a grupos comunitarios individuales.

Encuesta de WhatsApp

Recientemente, WhatsApp confirmó que está trabajando en una función de Encuesta, la cual ya se encuentra en la versión de prueba de Whatsapp, y no solo permitirá involucrar a los participantes de un grupo y conocer sus opiniones, sino también para aumentar la participación general de los usuarios.

Las nuevas Comunidades de Whatsapp permiten tener un mejor control de los grupos en la aplicación.

Nuevo círculo verde en los chats

Otras características incluidas en las actualizaciones son el círculo verde cuando los usuarios han publicado un nuevo estado, una función igual a las Historias de Instagram.

Los usuarios ahora tienen la capacidad de ver cuándo otro usuario ha actualizado su estado simplemente mirando su perfil en los chats.

Un círculo punteado implica más de un estado actualizado, mientras que una línea verde continua significa una actualización de estado.

Abandonar grupos discretamente 

WhatsApp ahora permite a los participantes de un grupo, abandonarlo sin que se envíe una notificación en el grupo.

Solo los administradores recibirán un aviso de tu salida del grupo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?