Whatsapp: usuarios de la versión de escritorio no podrán utilizar esta función

Whatsapp: usuarios de la versión de escritorio no podrán utilizar esta función

La app de mensajería está disponible en dispositivos móviles, web y de escritorio, pero hay una útil característica que ahora se limita únicamente a usuarios de dispositivos móviles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Estamos en una temporada de importantes cambios en la plataforma de mensajería de Meta, con nuevas funciones para grupos, herramientas para facilitar el uso de las conversaciones, y la posibilidad de utilizar avatares como foto de perfil, algo con lo que Mark Zuckerberg y su equipo buscan acercar el metaverso lentamente a los usuarios.

Whatsapp tiene millones de usuarios, los cuales eligen utilizar la plataforma de mensajería no solo en su versión móvil sino también en sus versiones web o en la aplicación de escritorio para computadoras.

WhatsApp Web y de escritorio es una herramienta muy popular para muchos, de hecho es sumamente útil para aquellos que utilizan la plataforma de mensajería para trabajar ya que facilita el acceso y la utilidad.

Pero ahora con el enfoque de la plataforma en mejorar su privacidad, la característica conocida como “Visto Una Vez”, no estará disponible para aquellos que usan la aplicación de escritorio de WhatsApp.

Según los detalles compartidos por WABetainfo, WhatsApp en la versión de escritorio no admitirá mensajes de visualización única, que desaparecen después de abrir el contenido. WhatsApp actualmente está probando el cambio con usuarios beta, pero se espera que la plataforma lo presente a otros usuarios en un futuro cercano.

Whatsapp ahora suma nuevas funciones para grupos y mejoras en su privacidad.

Ver un mensaje por única vez es una herramienta útil para aquellos que desean compartir una imagen o un video que se puede ver solo una vez y desaparece después de eso. Sin embargo, WhatsApp sabe que no se puede evitar que las personas tomen capturas de pantalla o graben dicho contenido, lo que lo convierte en un problema de privacidad en el cual están trabajando para aplicar el bloqueo de capturas, al menos en la versión móvil.

Y dado que no puede impedir que una persona tome capturas de pantalla en la versión de escritorio, WhatsApp decidió eliminar por completo el soporte de estas funciones para los usuarios de PC. 

La aplicación de mensajería confirmó que WhatsApp escritorio en Windows y macOS pierden soporte para ver los mensajes de visualización única. El informe dice que además de eliminar la función en versión beta, WhatsApp ya eliminó la capacidad de enviar o ver estos mensajes en el formato escritorio desde el 1 de noviembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?