WhatsApp lanzó su nueva función para crear avatares como fotos de perfil

WhatsApp lanzó su nueva función para crear avatares como fotos de perfil

Los usuarios de iOS ya pueden usar esta función instalando la actualización beta de WhatsApp para iOS 22.23.0.71 desde la aplicación TestFlight.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp se encuentra sumando varias funciones nuevas para mejorar la experiencia de sus usuario. Hablando de nuevas funciones, la semana pasada se informó que la plataforma de mensajería está trabajando en avatares para utilizarla como foto de perfil, y ahora finalmente está en uso para pocos usuarios.

El blog de novedades de WhatsApp, WABetaInfo, en su nuevo informe ha mencionado que la capacidad de configurar un avatar comenzó a implementarse para algunos usuarios probadores beta de iOS una vez que instalaron la actualización beta de WhatsApp para iOS 22.23.0.71 desde la aplicación TestFlight

El informe mencionó además que, poco después del lanzamiento, la compañía lo retiró porque la función tenía algunos errores al configurar el avatar. Ahora, WhatsApp ha vuelto a implementar la función con nuevos cambios.

Todos los usuarios beta podrán configurar un avatar abriendo su Configuración de WhatsApp y allí podrán ver que la función estará automáticamente en su perfil. Una vez que la función esté configurada, los usuarios podrán enviar stickers, también tendrá la opción de elegir un avatar que se puede configurar como una foto de perfil.  

Configurar un avatar es una función opcional. Si no deseas utilizar esta función simplemente continúas utilizando la configuración de foto tradicional.  Dado que esta función está disponible para los usuarios de la versión beta de iOS, se espera que pronto también esté disponible para los usuarios de la versión beta de Android. Los usuarios de Android beta deberán estar atentos a esta actualización. 

Mark Zuckerberg busca impulsar el uso de avatares e incorporar el metaverso en los productos de Meta.

Además de esta función, se informa que WhatsApp está probando la función “Chats con usted mismo” para probadores beta seleccionados. Anteriormente, había que crear un grupo para enviar mensajes a nuestro propio número. Ahora la aplicación de mensajería guardará automáticamente tu número. 

Los usuarios de la versión beta deben estar atentos a esta actualización, ya que los que actualicen la aplicación verán automáticamente “Chats con usted mismo” como título del chat.  

Por último, la popular aplicación de mensajería también está trabajando para mejorar la experiencia de chat grupal. Según los informes, la compañía agregará fotos de perfil en el chat grupal. Al agregar esta característica, la experiencia del usuario mejorará, ya que no tendremos que mirar el nombre de la persona para saber quién es. Según WABetaInfo, esta función ya comenzó a implementarse para algunos probadores beta de iOS esta semana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?