Después del masivo despido de Elon Musk, Twitter sorprendió con otro comunicado a sus empleados

La polémica en Twitter parece no tener fin. Con el ingreso del CEO de Tesla como dueño de la plataforma, muchos cambios se realizaron drásticamente.

Redacción MDTech

El flamante nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, llegó decidido a cambiar la estructura de la empresa y en su primer día en el cargo despidió a casi 3.700 empleados, casi la mitad de su personal.

Pero ahora parece haber un gran giro dentro de Twitter y la empresa se estaría acercando a algunos ex empleados para solicitar su regreso después de haber sido desvinculados solo unos días atrás por el magnate Elon Musk.

Un informe de Bloomberg indica que Twitter pidió a algunos ex empleados que regresaran porque fueron despedidos “por error”, y que muchos de ellos son fundamentales para crear funciones para la plataforma que Elon Musk prevé.

Además de esto, varias publicaciones en la aplicación anónima Blind también indicaron que Twitter podría haber llamado a algunos ex empleados nuevamente.

La empresa había despedido a personas de varios importantes departamentos, incluidos el área de derechos humanos, accesibilidad, ética del aprendizaje automático, transparencia y responsabilidad, publicidad, marketing, comunicaciones, ingeniería y curación. Por lo tanto, no sorprende que desde Twitter se hayan dado cuenta de que algunas de esas personas podrían ser indispensables para mantener la plataforma funcionando sin problemas y trabajando en nuevas funciones.

A las pocas semanas de hacerse cargo de la empresa, Elon Musk prometió un montón de características nuevas para Twitter, como un proceso de verificación renovado y una nueva experiencia de Twitter Blue con un precio de $8 dólares . El CEO de Tesla también ha establecido plazos muy ajustados para el lanzamiento de estas funciones. Con un montón de personas despedidas en diferentes funciones, puede ser difícil para los empleados restantes hacer que las nuevas funciones estén listas a tiempo.

Elon Musk llegó con los tapones de punta a cambiar la estructura interna de Twitter pero al parecer necesitará dar marcha atrás en algunas decisiones.

Elon Musk y su equipo prometieron construir nuevas herramientas como adjuntar texto de formato largo a los tweets y una nueva versión de TweetDeck.

Según los tweets de un ex empleado de la compañía, varias personas de estos equipos que estaban trabajando en estas funciones fueron despedidas.

La semana pasada, un grupo de ex empleados de Twitter presentó una demanda colectiva contra la empresa por no avisarles adecuadamente antes de despedirlos de sus puestos de trabajo. El caso alegó que Twitter violó las leyes de protección de los trabajadores en la cual se requieren 60 días de notificación previa antes de un despido masivo.

Deberemos esperar para ver si estos ex empleados regresan a Twitter para trabajar en conjunto con Elon Musk en sus nuevas funciones que tan ansioso tiene al empresario.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?