Twitter actualiza la forma de mostrar contenido a los usuarios

Twitter actualiza la forma de mostrar contenido a los usuarios

La red social amplía las recomendaciones de contenido y mostrará a los usuarios más tweets de perfiles que no siguen.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si de pronto has empezado a ver un montón de cuentas aleatorias en tu inicio de Twitter, esta es la razón: Twitter aumentó sus recomendaciones de tweets para muchos más usuarios.

Con la intención de utilizar la misma forma en la que TikTok perfeccionó su algoritmo y muestra los mejores videos adecuados al interés de los usuarios, ahora Twitter mejorará las recomendaciones de tweets en los feeds de sus usuarios.

Ahora verás más tweets en tu feed basados en:

  • Intereses basados en la actividad de tweets.
  • Temas que sigues.
  • Tweets con los que has interactuado.
  • Tweets de las personas de tu red.
  • Personas seguidas por personas a las que sigues.

En un esfuerzo por aumentar la participación, Twitter busca mantener a las personas en la aplicación el mayor tiempo posible, lo que, idealmente, facilitarán estas recomendaciones.

Es similar a cómo Facebook e Instagram ahora le muestran más recomendaciones de contenido basadas en la inteligencia artificial, que se derivan de TikTok, y su enfoque en resaltar el contenido más relevante para cada usuario, que no está directamente relacionado con su propio perfil en la red social.

Este cambio en Twitter depende en gran medida de que los algoritmos de la plataforma sean realmente buenos para mostrar el mejor contenido, según tus intereses. TikTok es muy bueno en esto, conectando gustos expresados en función de tu historial de visualización.

Twitter empieza a mostrar más contenido de personas que no seguimos en nuestros inicios en la plataforma.

Twitter, sin embargo, no tiene tan entrenado su algoritmo para esto.

En general los temas recomendados de Twitter siempre están bastante lejos, e incluso dentro de esos temas, los tweets que destaca tienden a estar fuera de tema, poco interesantes e incluso extraños la mayor parte del tiempo.

Este es probablemente un nuevo cambio a corto plazo, y tal vez ayude a las personas a descubrir nuevos usuarios para seguir y ayude a Twitter a aumentar la participación. Entonces, si estás viendo muchas más recomendaciones, esta es la razón.

Con suerte, los comentarios ayudarán a Twitter a refinar sus temas y flujos de contenido y lograr mayor interacción y participación de sus usuarios, tal como lo logró TikTok. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?