“Hive”, la aplicación alternativa a Twitter, se transforma en una de las más descargadas en EE.UU.

“Hive”, la aplicación alternativa a Twitter, se transforma en una de las más descargadas en EE.UU.

Desde la llegada de Elon Musk, Twitter está sufriendo una crisis interna que hace que muchas personas desconfíen de la durabilidad de la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A raíz de la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, los usuarios han estado cambiando a otras aplicaciones sociales como la plataforma de microblogging Mastodon o como CounterSocial.  Ahora, otra aplicación social llamada “Hive” está viendo un aumento en sus suscripciones en respuesta a la agitación de los usuarios sobre la situación de Twitter

Hive” logró llegar al top 20 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. después de ver un aumento del interés de los usuarios a medida que la situación en Twitter sigue empeorando.

Fundada en 2019 por Kassandra Pop, entonces de 22 años, “Hive” no es un clon directo de Twitter. En cambio, la aplicación está enfocada en la Generación Z, y se describe como una combinación de conceptos de una variedad de redes sociales, incluidos Instagram y Twitter e incluso MySpace, este último gracias a una función que permite a los usuarios de “Hive” agregar música a sus perfiles.

Hive” tampoco se basa únicamente en una línea de tiempo, como lo hace Twitter. Además del feed principal, los usuarios de “Hive” pueden explorar sus intereses en una variedad de comunidades temáticas, como ciencia, tecnología, autos, música, moda, mascotas, manualidades, libros, viajes, juegos, arte, comida y muchos otros más. 

Los usuarios pueden dar me gusta, comentar y volver a publicar el contenido compartido, de forma similar a otras redes sociales, así como hacer clic en los hashtags para profundizar más.

Hive Social es la nueva red social que busca ser la alternativa a Twitter.

En algunos aspectos, “Hive” puede sentirse más cómodo para los antiguos usuarios de Twitter que buscan un nuevo hogar porque la aplicación tiene un conjunto simple y familiar de opciones de navegación: hay pestañas para ver la línea de tiempo principal o el feed, una sección "Descubrir" para explorar las publicaciones de la red social, una pestaña para acceder a tu perfil y otra para tus notificaciones.

Hive” también usa el mismo modelo basado en seguidores que Twitter, a diferencia del modelo de amistad mutua que encontramos en Facebook.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las redes sociales, “Hive” evita los algoritmos de personalización a favor de un feed cronológico y no monetiza mediante anuncios. En cambio, “Hive” ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar para desbloquear espacios adicionales que les permiten exhibir más de su música favorita en su perfil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?