WhatsApp pronto permitirá silenciar chats grupales en la versión de escritorio

WhatsApp pronto permitirá silenciar chats grupales en la versión de escritorio

La nueva función se mostrará en la parte superior de los chats grupales y ayudará a los usuarios a deshabilitar las notificaciones de los mensajes recibidos en el grupo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante todo el 2022 Whatsapp presentó diferentes actualizaciones que incluyen nuevas y útiles funciones para sus usuarios. Muchas de ellas son mejoras de visualización en la plataforma, como la posibilidad de ver los estados de nuestros contactos desde la lista de chats. 

Otras nuevas herramientas están destinadas a mejorar la experiencia y la interacción de los usuarios como las Comunidades que facilitan la organización de los grupos, la posibilidad de incluir encuestas para conocer la opinión de los participantes en un mismo grupo y una de las más útiles, la opción de abandonar un grupo de manera silenciosa sin notificar a los integrantes, solo enviando un aviso al administrador del grupo.

Ahora, según los informes, la plataforma de mensajería propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función que permitirá silenciar chats grupales para una futura actualización de la versión beta de WhatsApp Escritorio.

La herramienta de silencio se mostrará en la parte superior de los chats grupales y ayudará a los usuarios a deshabilitar las notificaciones de los mensajes recibidos en el grupo, informó WABetaInfo.

A principios de este mes, el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que se pueden agregar hasta 1.024 usuarios a un grupo, por lo que la nueva función será muy útil para los usuarios que no desean recibir muchas notificaciones de los chats grupales.

Este 2022 Meta sumó nuevas funciones a Whatsapp, como la posibilidad de utilizar avatares como foto de perfil.

La versión de prueba, WhatsApp beta para Android, recibió la misma función para desactivar automáticamente las notificaciones para grupos grandes hace dos semanas.

Mientras tanto, la plataforma de mensajería lanzó una nueva función para algunos usuarios de la versión de prueba de Whatsapp que permite ver fotos de perfil dentro de chats grupales en una computadora de escritorio.

La función ayuda a los usuarios a identificar a los miembros del grupo para los que no tienen el número de teléfono visible o para reconocer a aquellos que tienen el mismo nombre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?