No podrás seguir utilizando WhatsApp si tienes estos teléfonos con Android o iOS

No podrás seguir utilizando WhatsApp si tienes estos teléfonos con Android o iOS

La app de mensajería necesita que los usuarios actualicen a las últimas versiones del sistema operativo para obtener nuevas funciones y también una mejor seguridad para sus mensajes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp es utilizado por miles de millones en todo el mundo, pero de vez en cuando, la aplicación de mensajería deja de funcionar en versiones móviles más antiguas. 

Una vez más, WhatsApp tiene nuevas actualizaciones, lo que significa que algunas de las versiones anteriores de iOS y Android dejarán de admitir la aplicación en diciembre, ya que no podrán dar curso a las nuevas funciones y herramientas que agregara la plataforma de mensajería.

El soporte generalmente se interrumpe porque el fabricante deja de ofrecer actualizaciones de seguridad para su plataforma, lo que invariablemente deja aplicaciones como WhatsApp en peligro de sufrir ataques de seguridad.

WhatsApp: nuevas actualizaciones

Whatsapp dejará de funcionar a partir de diciembre en estas versiones de Android e iOS:

WhatsApp dejará de funcionar en las versiones de iOS 10 y 11 a partir de diciembre según lo notificado por Apple. Además de esto, necesitarás un teléfono Android con la versión 4.1 o posterior para usar la popular aplicación de mensajería desde diciembre. 

WhatsApp está alertando a los usuarios de iPhone que utilizan las versiones desactualizadas y les pide que actualicen el software para continuar usando WhatsApp en sus dispositivos.

La plataforma dice que los usuarios de iPhone necesitan la versión iOS 12 o superior para usar WhatsApp a partir de diciembre. Esto significa que los iPhone 4 y 4S ya no podrán usar WhatsApp.

Por lo tanto, sugerimos que esos usuarios consideren actualizar a un nuevo teléfono de inmediato. Sin embargo, si tienes el iPhone 5 o 5C, puedes actualizar a la versión iOS 12 y comenzar a usar WhatsApp con nuevas funciones.

Smartphones con sistema operativo sin actualizar de iOS o Android ya no podrán utilizar Whatsapp desde diciembre.

Si deseas actualizar la versión de iOS en tu iPhone, sigue estos pasos:

Ingresa en Configuración - General - Actualización de software y presiona Actualizar, para ver si su iPhone tiene una versión actualizada para instalar. 

Del mismo modo, los usuarios de Android con la versión 4.0 o inferior pueden dirigirse a Configuración - Dispositivo - Actualización de software para descargar e instalar la nueva versión. 

Hacer esto te permitirá utilizar WhatsApp en los próximos años y con las nuevas funciones que vayan sumando.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?