La polémica relación de Taylor Swift con las plataformas de streaming

La polémica relación de Taylor Swift con las plataformas de streaming

En el cumpleaños de la cantante Taylor Swift, repasamos la relación conflictiva que ha tenido con las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Hoy en día, Swift sigue siendo la artista más escuchada y su catálogo está disponible en ambas plataformas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Taylor Swift cumple 33 años y es un buen momento para evocar su lucha por el pago digno a artistas que decidieran usar plataforma musicales para exponer su música. La relación de la artista con las plataformas de música streaming como Spotify y Apple Music no ha sido estable. Sin embargo, Swift sigue siendo la artista más escuchada y su catálogo está disponible en ambas plataformas.

El margen de ganancias fue uno de los motivos que llevaron a la cantante a quitar toda su música del catálogo de Spotify años atrás. Los modelos de música en Spotify y Apple Music no beneficiaban a los artistas debido a que las pruebas gratuitas acumulaban reproducciones que no eran compensadas económicamente. Taylor Swift se opuso a que los artistas trabajen sin recibir dinero por su música y culminó con la decisión de retirar su catálogo de las plataformas. 

Después de negociaciones y diálogos con su disquera, se lograron mejores pagos para los artistas, y años después regresó a Spotify. No obstante, la artista pasó de retirar toda su música y evitar que ambas plataformas accedan a su contenido a regrabar todos sus discos para volver a ofrecer su contenido en plataformas streaming

El motivo de este rotundo cambio se debió a que Scooter Braun, representante de celebridades, recibió la propiedad de la antigua productora de Taylor Swift y con ello, la propiedad de todas las canciones de la artista, quien dejó de recibir paga por su música. La cantante, en contra de todo pronóstico, decidió apostar fuertemente a Spotify, grabando toda su antigua discografía nuevamente y accediendo a las ganancias de su música. 

A través del uso de sus redes sociales, Taylor pidió a sus fans que consumieran sus regrabaciones porque era la música que verdaderamente le pertenecía. Por ello, si en Youtube o Spotify se encuentran la misma discografía repetida, aquellas pistas que digan “Taylor’s Version” son las producciones regrabadas que pertenecen a la artista.

Taylor Swift no se queda atrás, además de regrabar su antigua música todos los años, lanza discografía nueva. Midnights, décimo álbum de estudio con el que ha regresado al pop por la puerta grande, se ha convertido en el más reproducido en la historia de Spotify con Anti-Hero como la canción más viral.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?