Llegó Spotify Wrapped 2022: descubre tu resumen musical del año

Llegó Spotify Wrapped 2022: descubre tu resumen musical del año

La experiencia Wrapped personalizada e interactiva de Spotify para sus usuarios, creadores y podcasters sigue siendo la mejor. Mira la nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El secreto del éxito continuo de Spotify Wrapped es que va más allá de simplemente ofrecer un resumen de las mejores canciones o artistas para incluir elementos divertidos y compartibles para que los fanáticos de la música y el audio exploren, publiquen en las redes sociales y comparen con sus amigos.

La experiencia Spotify Wrapped ha ganado popularidad a lo largo de los años. En 2017, unos 30 millones de usuarios de Spotify accedieron a ella, y el año pasado esa cifra había crecido a más de 120 millones. Además, se compartieron casi 60 millones de historias y tarjetas Spotify Wrapped en las plataformas sociales en 2021.

El interés del consumidor en Spotify Wrapped no se trata solo de los datos en sí, sino también de la forma en que Spotify personaliza los datos para sus usuarios y los presenta de manera inteligente. 

El año pasado, por ejemplo, Spotify Wrapped incluyó un "Audio Aura", que mostraba a los oyentes sus dos "estados de ánimo" principales en función de su comportamiento auditivo.

Este año, la nueva adición de la nota es algo que Spotify llama su "Personalidad de escucha". La función también presenta una combinación de cuatro letras para el usuario que se traduce en uno de los 16 tipos de personalidad que ha creado Spotify

Descubre tu lista completa de todo lo que has escuchado en Spotify este 2022.

“La forma en que escuchamos música dice mucho sobre nosotros y su personalidad de escucha no solo le informa sobre la música que escucha, sino también lo que eso dice sobre su gusto musical”, explicó el vicepresidente de desarrollo de productos de Spotify, Babar Zafar, quien lidera el equipo que crea la experiencia Spotify Wrapped.

Esta nueva función también se está integrando con Snapchat, lo que permite a los fanáticos desbloquear un filtro de Snapchat personalizado que refleja su "personalidad de escucha". Los usuarios de Snapchat también pueden aprovechar la ropa con el tema Spotify Wrapped para Bitmojis. Y con una nueva asociación con GIPHY, los usuarios pueden acceder a GIF personalizados.

Otra característica de Spotify Wrapped 2022 es algo llamado "Día del audio", que es una historia interactiva que describe las tendencias de escucha de un individuo desde la mañana hasta la noche.

Spotify Wrapped incluye nuevas funciones entre ellas una categoría de personalidad según lo que hayas escuchado en el año.

Mientras tanto, la popular función "Canción principal" de Spotify Wrapped se está ampliando este año para ofrecer más información, como cuántas veces los usuarios escucharon su canción principal y en qué día del año la escucharon más.

Además, los usuarios recibirán sus actualizaciones habituales de fin de año sobre sus mejores artistas, canciones, géneros, podcasts y minutos escuchados, así como su lista de reproducción Top Songs 2022.

Ingresa a tu cuenta de Spotify y descubre las nuevas funciones que incluye Spotify Wrapped 2022 y compartelo en tus redes sociales preferidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?