Estos son los tres comerciales navideños más memorables de la historia

Estos son los tres comerciales navideños más memorables de la historia

Esta época del año llama a despertar emociones y sentimientos. Muchas marcas logran llegar a los corazones del público.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Se acerca fin de año y comenzamos a recibir una infinidad de mensajes publicitarios navideños para las fiestas. Un sinfín de empresas quieren aprovechar el frenesí de compras enviando correos electrónicos, publicando en las redes sociales y creando anuncios de televisión.

Sin embargo, solo algunas marcas logran ser memorables. Esto se debe a que crean campañas que deleitan a los clientes, despiertan emociones y promocionan la unión y la participación, ya sea conectando a las personas con sus seres queridos o colaborando con organizaciones benéficas.

Coca-Cola

Sin duda, esta marca reconocida a nivel mundial es una de las empresas que mayor impronta le imprime a sus comerciales. Uno de los más icónicos es "Christmas Caravans", del año 1995, cuyos efectos especiales fueron creados por el estudio de George Lucas, creador de Star Wars, Indiana Jones, entre tantos otros films y producciones.

 

Apple

Más allá de promocionar los productos de la empresa, este tipo de campañas suelen resaltar los valores de unidad que deben prevalecer durante la época. Sin embargo, pocos anuncios habían logrado ser tan conmovedores y emotivos como el de 2019, "The Surprise".

 

Ikea

Este anuncio de Navidad, de 2018 haciendo una apuesta por la diversidad al mostrar a familias de diferentes edades y etnias. Christine Whitehawk, Responsable de Comunicación Exterrna de Ikea, aseguró que “Ikea sabe de la importancia que tiene la vida en el hogar durante las vacaciones de Navidad, que se ven y se sienten diferentes para todos”. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?