Con este truco podrás utilizar TikTok en modo manos libres

Con este truco podrás utilizar TikTok en modo manos libres

Con este truco que pocos usuarios conocen podrás desplazarte por los videos de TikTok solo utilizando tu voz.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La red social más importante del momento para compartir videos tiene una función para usuarios de iPhone que es increíblemente útil para desplazarse por los videos mientras tienes las manos ocupadas. Este truco permite a los usuarios desplazarse por TikTok por sus teléfonos sin siquiera tocarlos.

Los usuarios de iPhone tienen acceso a una función que les permite examinar videos de TikTok usando simplemente su voz. La función existe desde noviembre de 2021 pero no muchos la conocen o utilizan, y permite a los usuarios navegar e interactuar con su dispositivo usando su voz para tocar, deslizar, escribir y mucho más.

Sin embargo, los usuarios de iPhone necesitarán iOS 13 o posterior para obtener acceso a la función.

  • Antes de poder acceder al control de voz, se requiere descargar un archivo de control de voz desde App Store.
  • Una vez que lo hayas descargado, abre la aplicación de “Configuración” y navega hasta “Accesibilidad''.
  • Cambia a “Control de voz'' y luego a “Personalizar los comandos''.
  • Crea un nuevo comando y en el cuadro de frase ingresa una frase que usarás para navegar a través de los videos.
  • Algunos usuarios prefieren decir la palabra "siguiente" como frase clave para desplazarse por los videos.

En este video viral de TikTok puedes ver cómo navegar rápidamente a través de los videos de la plataforma usando un iPhone.

La característica que fue diseñada pensando en usuarios con discapacidades mentales o físicas es útil también para usuarios sin discapacidad. Parte de las funciones de accesibilidad de Apple permiten a los usuarios usar sus dispositivos con las manos libres. El práctico modo manos libres permite que el usuario ahorre tiempo en desplazarse por los millones de videos de TikTok.

Otra característica interesante de Apple es que incluye en sus dispositivos el modo voz en off, que está estructurado para leer sitios web, incluso mensajes de texto en voz alta.

Con este truco puedes utilizar TikTok desde tu iPhone controlado por tu voz.

El control por voz es una función que ha cambiado la forma en que los dispositivos pueden seguir simplificando un poco la vida de sus usuarios.

iPhone presentó la herramienta para iOS 13 y, a través del control por voz, los usuarios pueden usar la función hablando en lugar de tocar o deslizar la pantalla o presionar botones.

Con la función, los usuarios pueden indicarle a su teléfono que navegue a la pantalla de inicio, busque en la web o incluso abra una aplicación específica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?