Spotify: cómo hacer una lista de reproducción con tus canciones preferidas en la versión móvil y web

Spotify: cómo hacer una lista de reproducción con tus canciones preferidas en la versión móvil y web

Hacer tus propias listas de reproducción es una excelente manera de tener todas tus canciones favoritas en un solo lugar. Descubre cómo armarlas en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una lista de reproducción en Spotify puede ser útil para capturar ciertos estados de ánimo o tener música para momentos especiales, como estudiar o hacer ejercicio. 

En Spotify, puedes encontrar cientos de listas de reproducción disponibles para guardar y escuchar. Pero si quieres crear tu propia lista de reproducción personalizada, es muy fácil.

Hay muchas características diferentes en Spotify para crear la lista de reproducción perfecta, tanto en la aplicación móvil como en tu PC. 

Sigue estos simples consejos y descubre cómo crear una lista de reproducción de principio a fin, personalizar su nombre, la descripción y la foto de portada.

Tus mejores canciones puedes agruparlas en una lista de reproducción en Spotify para escucharlo cuando desees.

Cómo crear una lista de reproducción en tu smartphone

Si bien puedes crear listas de reproducción tanto en PC como en smartphones, la aplicación móvil es la más fácil para crear tu lista de reproducción sin importar dónde te encuentres. 

  • En la aplicación de Spotify, dirígete a la página “Tu biblioteca”.
  • Toca el ícono “+” en la esquina superior derecha.
  • Toca en “Lista de reproducción” en el menú que aparece en la parte inferior. Se te pedirá que nombres tu nueva lista de reproducción. Después de nombrarla, toca “Crear”.
  • Listo, con todo esto hecho ya has creado tu lista de reproducción y puedes comenzar a agregarle canciones. 
  • Toca el botón “Agregar canciones” para comenzar a hacerlo buscando las canciones que deseas y tocando el ícono “+” al lado de ellas.
  • También puedes agregar canciones yendo a la pestaña “Examinar” y buscando una canción allí, tocando los puntos suspensivos al lado y luego “Agregar a la lista de reproducción” en el menú. Luego selecciona la lista de reproducción que acabas de crear.
  • Otra forma de agregar música es a partir de una canción que estés reproduciendo actualmente. Toca el banner en la parte inferior de la página que muestra la canción que estás escuchando, luego toca los puntos suspensivos en la parte superior derecha. Finalmente selecciona “Agregar a la lista de reproducción” y elige tu lista de reproducción creada.

Si deseas personalizar tu lista de reproducción, como agregar una descripción o una foto, en la parte superior de la lista de reproducción puedes seleccionar el ícono de puntos suspensivos y luego tocar “Editar”. Desde allí puedes cambiar la imagen de portada, editar la descripción y organizar o eliminar canciones. Toca “Guardar” en la parte superior derecha una vez que hayas terminado.

Compila tus canciones preferidas en una lista de reproducción en Spotify. Puedes hacerlo desde tu smartphone o computadora.

Cómo hacer una lista de reproducción en la PC

Si prefieres crear una lista de reproducción en el programa Spotify de escritorio, también puedes hacerlo. El proceso es ligeramente diferente que en la versión móvil.

  • En Spotify, haz clic en el botón “Crear lista de reproducción” en la barra lateral izquierda.
  • Se creará una lista de reproducción. Puedes cambiar el nombre haciendo clic en el título.
  • Escribe el título que desees en el cuadro de texto “Nombre”. También puedes agregar una descripción y cargar una imagen de portada aquí.
  • Haz clic en “Guardar” cuando hayas terminado.
  • Agregar canciones a tu nueva lista de reproducción a través de una computadora de escritorio no es muy diferente a hacerlo en un dispositivo móvil. Para hacer esto, puedes utilizar la barra de búsqueda en “Busquemos algo para tu lista de reproducción” para buscar una canción que deseas agregar y luego haz clic en el botón “Agregar” a la derecha.
  • También puedes buscar una canción en la búsqueda de Spotify y luego hacer clic en los puntos suspensivos, luego ir a “Agregar a la lista de reproducción” y seleccionar a cuál deseas agregarla.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?